Mismo vestido, 3 looks diferentes para ir a una boda
Entérate cómo usar un mismo vestido para diferentes bodas y sé una invitada consciente con el medio ambiente ¡y con tu economía! Lee todos los tips.
Durante este 2023 el amor sigue en tendencia y hay muchas bodas que se realizarán en este nuevo ciclo. Seguramente ya has recibido algunas de las invitaciones o estás en las listas de invitados para matrimonios que se celebrarán este año, así que, para cuidar tu presupuesto y de paso tener algunas pequeñas acciones de consciencia ambiental, puedes explorar la posibilidad de tener 3 looks diferentes con el mismo vestido y ser una invitada de lujo. Conoce aquí algunas de las posibilidades para lograrlo.
¡Un recordatorio antes de empezar!
Esta opción de darle vida a una misma prenda con diferentes atuendos es muy válida para asistir de invitada a una boda porque allí puedes lograr que tu presencia sea brillantemente amorosa desde tu comportamiento, más que resaltando con un look llamativo.
Además, reutilizar una prenda que está en perfecto estado para vestirte en varias ocasiones importantes se traduce en la reducción del impacto que tus compras, especialmente las textiles, le generan al planeta.
- También te interesará: Cómo encontrar un vestido de fiesta económico
Logra que tu presupuesto no se desborde
Si el caso es que tienes varias invitaciones a bodas, ten en cuenta que asistir a cada una de ellas te va a significar varias inversiones como el transporte hasta la locación donde se realizará, los regalos a entregar, los detalles de cada outfit seleccionado, el maquillaje y peinado, los zapatos, entre otros. Así que, tener una opción de vestido de base que puedas combinar de diferentes formas es una estrategia óptima para ser práctica y prudente con tus recursos.
Elige el vestido base
Cuanto más básico sea el vestido, mejor resultado dará para implementar la fórmula de reusarlo para varias bodas. Intenta comprender cuál es el estilo con el que te sientes cómoda, define un color neutral que pueda verse muy bien tanto en el día como en la noche y que se adapte a diferentes contextos.
Por ejemplo, puedes elegir un vestido lencero de corte midi en color negro, azul oscuro o beige, este se acoplará bien a diferentes tipos de dress code y además es confortable.
Por otro lado, hay una opción en tendencia: los vestidos multiposición que se transforman fácilmente y se ven muy bien en todas sus facetas. Al elegir una de estas prendas tendrás la versatilidad para lucir en cada boda un escote diferente y que no sea tan evidente que estás usando el mismo vestido que en ocasiones anteriores.
Opción 1: vestido de invitada con chaqueta, blazer o kimono
Un chal o un kimono sobre tu vestido básico harán que sea un look completamente diferente y que vaya de maravilla para una ceremonia realizada dentro de una iglesia, puedes elegir colores vibrantes con estampados florales en telas ligeras si es una temporada cálida.
Para ciudades más frías puedes acompañar tu vestido lencero con un abrigo de acuerdo al dress code que haya sido comunicado en la invitación que recibiste, este puede ir perfecto con una chaqueta kimono satinada, un blazer, una gabardina gamuzada o hasta una cazadora de cuero (básica infaltable en tu armario), dependiendo del contexto donde vayan a celebrar.
Opción 2: vestido de invitada con complementos boho
Si eres la afortunada invitada a una boda de estilo boho chic o de inspiración campestre, toma esta gran oportunidad para lucir fantástica y reutilizar ese vestido básico dándole un toque completamente diferente.
En este caso es vital elegir unos zapatos acordes, bien sean unos botines media pantorrilla para clima frío y bodas al aire libre o unas sandalias con tacón de cuña para un matrimonio en la playa. Lo importante es que vayan en la misma tonalidad del sombrero y la bisutería. A este look también le va fantástico un cinturón, diviértete eligiendo el que más te guste.
Por su parte, los accesorios también serán clave: la tendencia bohemia incluye grandes collares, aretes colgantes y abundantes pulseras y anillos en tonalidades tierra, que van muy bien con un sombrero o con peinados trenzados.
Opción 3: vestido de invitada con accesorios elegantes
Siempre habrá en la lista de las bodas del año una que destaque por su elegancia. En este caso también puedes utilizar tu vestido básico, imprimiendo brillo y sofisticación al outfit mediante los accesorios y los zapatos. En este último caso, apuesta por unos de tacón medio – alto como uno stilettos o unas T-strap, modelos que harán que los pies se vean estilizados y esbeltos.
De igual forma, es importante para lograr un look elegante que selecciones bien los accesorios, por ejemplo: un bolso tipo sobre con brillantes a juego con los zapatos, acompañado por un conjunto de bisutería sutil de una pulsera, un par de anillos, una cadena corta con dije pequeño y topos brillantes. Este estilo lo puedes acompañar con un peinado recogido bajo y maquillaje sobrio, eso sí, con labios rojos para darle un toque fino de color.
- Lee sobre: Tendencias 2023 en vestidos de fiesta
Las combinaciones pueden ser muy variadas y dependen de tu creatividad y los referentes que puedas observar, pero, sobre todo, de que elijas estratégicamente el vestido que te acompañará a la siguiente temporada de bodas. Para encontrarlo puedes inspirarte en el catálogo de moda nupcial más grande de la web, entrando a Matrimonio.com.co, en la sección vestidos de fiesta. ¡Buena suerte y que disfrutes de cada celebración a la que asistas!
Marcas utilizadas:
- Vestido: Asos
- Bolsos: Óscar de la Renta, Cult Gaia, Jimmy Choo
- Zapatos: Jimmy Choo, Gucci, Óscar de la Renta, Zara Colombia
- Joyería: Óscar de la Renta, Carolina Herrera, Tous
- Blazer: Zara Colombia
- Sombrero: Mario Hernández