Ir al contenido principal
Matrimonios

Velo en color rosa: tendencia para novias

El rosa, siempre tan romántico y si lo llevas en tu velo, serás una novia de vanguardia. Así que, si quieres atinar tu lado romántico y que la tendencia esté presente en tu boda, no te pierdas nuestro artículo.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Cuenta la historia que el velo se utilizaba para proteger a la novia de fuerzas malignas que podrían atacar su pureza. Alrededor del velo se tejieron tradiciones y supersticiones de boda que hoy quedaron atrás. Las novias actuales usan velos para complementar su look nupcial y el largo de su velo ha generado largas polémicas que al final termina en el gusto personal de cada chica según el estilo que busque en su matrimonio.

Sin embargo, hemos hablado poco del color del velo, que no necesariamente tiene que ser blanco inmaculado. Así que prepárate para ver una tendencia que cada día conquista a más novias en el mundo.

El velo se reinventó y llega a los altares lleno de color. El preferido es el rosa cuarzo que hace parte de los colores pantone del 2016. Su popularidad no se hizo esperar ya que combina el romance y feminidad que buscan las novias agregando alegaría a su gran día mediante el color.

Ya lo hemos visto en diferentes pasarelas de casas moda importantes en el ámbito nupcial y rápidamente fue adquirido por novias en todo el mundo que buscaban un toque diferente en su ajuar sin dejar a un lado el concepto tradicional.

Aunque cualquier tonalidad de apariencia empolvada es llevada con auge en las novias de este año, como es el beige, gris, verde, azul o crema, el rosa es el color que se lleva la porción más grande de la torta por su significado en este día tan especial para cualquier chica que dará el paso más importante de su vida. El rosa significa amor, delicadeza, romanticismo, dulzura, felicidad y está muy relacionado a los cuentos de hadas, tema que encanta a la gran mayoría de novias.

Generalmente el velo es elaborado en tul y la intensidad del rosa va a gusto de cada novia, pero no olvides que existe diversidad de estilos en velos como es el tipo jaula o el tipo malla, que transportan a la década de los años 20´s, 30´s y 50´s, para aquellas chicas que les atraen los matrimonios vintage o temáticos.

Si elegiste el rosa o tonalidades de rosas para tu matrimonio, llevar el velo en este color será perfecto para ti y así podrás combinarlo con tus zapatos, tu velo, las flores, la decoración, los accesorios e infaltable en tus damas de honor, que conformarán una corte nupcial digna de un matrimonio completamente romántico.

No olvides que todo tiene su medida, no satures tu matrimonio de rosa porque podrías convertir tu gran día en el mundo de Barbie, perdiendo la elegancia y el glamour que estás buscando para tu boda. Recuerda que menos es más y aquí, con unos toques rosas lograrás ese ambiente de amor y magia con el que siempre has soñado para tu boda y tu look de novia.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas