Ir al contenido principal
Matrimonios

7 ventajas de casarse durante el segundo semestre del año

Si están planeando su matrimonio y aún no saben en qué mes del año hacerlo, aquí les presentamos algunas razones por las seguramente van a decidir que esta fecha sea durante los últimos seis meses del año. ¡Buen clima, fiestas temáticas y más!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

LH Film

Elegir la fecha del día de la boda no es una tarea para nada fácil, pues además de revisar la disponibilidad de tiempo con la que tanto ustedes cuentan como los invitados, es muy importante tener presentes otros aspectos que influyen directamente sobre el lugar en el que se realizará el evento, los tipos de arreglos florales para la boda, e incluso el tipo de vestido de novia o el traje de novio que usarán. A continuación, les presentamos algunas razones por las que sus tarjetas de matrimonio deberían tener una fecha durante los últimos 6 meses del año.

1. ¡Calendario abierto! Disponibilidad de lugares

Son meses en los que hay disponibilidad de lugares y alternativas para celebrar, tal vez, su matrimonio al aire libre bien sea si se trata de un lugar cercano a su residencia u otro que se encuentre geográficamente más alejado, las ofertas puede ser variadas, gracias a la cantidad de días feriados, entre otras cosas (que les contamos en los siguientes puntos).

Recomendación: tengan muy en cuenta los días festivos que están programados en el país durante estos meses (fiestas nacionales) u otras celebraciones familiares que ya tengan una fecha asignada, y jueguen con el calendario a su favor.

2. Compromiso y matrimonio el mismo año

Si la entrega de su anillo de compromiso ocurrió durante los primeros meses del año y decidieron que quieren sellar su amor frente al altar en poco tiempo, entonces será muy acertado que esta fecha sea en el segundo semestre del año, así contarán con aproximadamente 6 meses para los preparativos.

Recomendación: cuentan con poco tiempo, pero es justo lo que necesitan para lograr una boda de ensueño. Lo primero que tienen que concretar es el lugar donde realizarán el evento, después de esto ya habrá mucho terreno ganado.

3. El clima: se presta para eventos al aire libre y registros fotográficos de lujo

Por esta época el clima es realmente encantador, y no solo esto, la temperatura climática permite que tanto los invitados como ustedes puedan usar prendas innovadoras en sus trajes nupciales. Ni hablar de los cielos estrellados o los románticos atardeceres que pueden verse durante esta temporada.

Recomendación: Colombia, por lo general, cuenta con un excelente clima durante el año y muy variado, sin embargo, es importante que consulten el estado del tiempo para esos día en la región del país en la que elijan casarse. Si, por ejemplo, se trata de un matrimonio campestre y a cielo abierto, es clave contar con un plan B en caso de lluvias repentinas como la de una carpa o toldo.

4. ¿Han pensado en una fiesta temática? ¡Gran alternativa!

Regina Brieva Bodas y Eventos

Sobre todo, si se apropian de alguna de las celebraciones especiales del segundo semestre del año, como lo es Amor y Amistad, Halloween, Día de Velitas, Navidad o hasta el Día de la Independencia (perfecto para una celebración con platos típicos, música del interior o de los litorales Pacífico y Atlántico).

Recomendación: es clave elegir cuanto antes la temática, pues así podrán empezar a trabajar desde ya en esos pequeños detalles que harán que la decoración de salón para matrimonio sea inolvidable para todos los invitados, quienes quizá podrían usar vestidos de fiesta 2020 de acuerdo con el asunto de la boda. ¡Atrévanse a sorprenderlos!

5. Una fecha especial para su relación

Elijan una fecha especial de su relación que coincida con estos meses, puede ser el día en el que se conocieron, la vez en que se dieron el primer beso, el aniversario de su compromiso, o simplemente un número que represente algo especial y que se refleje en una fecha del calendario. 

Recomendación: todos estos detalles como fechas, lugares, números, y otros aspectos especiales, pueden ser incluidos de una forma muy personalizada en la decoración de su boda.

6. Semana de receso estudiantil y otros días festivos de este semestre

Juan Roldan Photography

En la primera semana de octubre tiene lugar la semana de receso estudiantil, una pausa académica para los colegios y universidades, y en la cual muchas familias aprovechan para viajar o tomar unas mini vacaciones. Este puede ser un punto a su favor, sobre todo, si sus invitados tienen hijos, si su matrimonio implica desplazarse fuera de la ciudad, o si tienen en mente una celebración de varios días.

Recomendación: antes de decidirse por esta fecha, hagan una prueba rápida entre sus invitados para enterarse de su disponibilidad para esta época.

7. Casarse en diciembre: el mejor cierre de año

Si se casan en diciembre no solo cierran el año dando el “sí” más importante de sus vidas, también podrían programar su luna de miel para los próximos meses del siguiente año… Nada mejor que empezar un nuevo ciclo en medio de una fascinante luna de miel en Cancún, ¿no creen?

Recomendación: aprovechen los días festivos de diciembre, pues son fechas en las que usualmente las familias están reunidas en su totalidad, quienes viven fuera llegan, y los viejos amigos suelen estar más cerca.

Elsa Acosta Pérez

Anímense y pónganle fecha desde ya al sueño de dar el “sí, acepto” frente al altar, cuentan con el tiempo necesario para poder elegir el mejor diseño de tarjetas de invitación y esa decoración para matrimonio muy original que tienen en mente.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas