Ir al contenido principal
Matrimonios

Lo que deben conocer sobre los contratos todo incluido antes de tomar su decisión

El gremio hotelero fue el primero en ofrecer el todo incluido a sus visitantes y tiempo después el mundo de los matrimonios decidió tener esta alternativa para las parejas.

Durante la planificación del matrimonio, seguramente visitas muchos lugares para elegir el ideal para celebrar tu banquete. Algunos solo te prestan el sitio y tú debes encargarte de lo demás.

Cheo Cárdenas Photographer

Otros te ofrecen el popular “todo incluido” que es una modalidad que cada día más proveedores ofrecen y las parejas aceptan por comodidad y facilidad. Como todo, tiene sus ventajas y desventajas que describiremos a continuación.

Conociendo el todo incluido...

One Love - Photojournalism

  • Es una obviedad mencionarlo, pero sí, dentro del todo incluido no tendrás que lidiar con más proveedores. Uno solo se encarga de proveer a la pareja la decoración, el ponqué, las flores, el catering, los alimentos, licores, meseros, música, luces, fotografía/video y el espacio que usarás para el gran día.
  • Es un solo pago que podrás negociar en varias cuotas, por lo que tu presupuesto puede ser más fácil de manejar durante la planificación.
  • En una misma reunión podrás coordinar todo. No tendrás que desplazarte o dedicar más tiempo a otras reuniones. Por ejemplo, para la prueba de comida de una vez tendrás el montaje de la mesa, ver los manteles, opciones de la cristalería, el ponqué, la champaña, el centro de mesa y será el momento para definir o ajustar si es el caso, todo de una sola vez.
  • Al contratar un todo incluido solo tendrás que repetir el concepto de tu boda una vez. 
  • Tendrás más tiempo para dedicarte a los trámites de la ceremonia, conseguir el servicio de maquillaje y peinado, ir al gym si quieres llegar con una figura 10 y reunirte con tu diseñador del vestido para lograr el ajuar perfecto.
  • Para matrimonios de muchos invitados (más de 100) te ofrecerán mejores precios que si contratas por separado a cada proveedor. Recuerda que las cantidades ayudan a ahorrar de manera sustancial.
  • Si tu matrimonio es íntimo, el precio también mejora pues los proveedores hacen acuerdos y alianzas entre ellos para ofrecer mejores precios en un todo incluido.
  • En caso de que aparezcan imprevistos, ellos siempre tienen plan B y plan C. Tu ni te darás por enterada.

Otros aspectos del todo incluido

  • Debes acomodarte a lo que ellos ofrecen. Pensar en un banquete súper personalizado no lo lograrás tan fácilmente y seguro te aumentarán las tarifas.
  • Estás depositando toda tu confianza, tus expectativas, tu sueño en un solo proveedor. De él depende el éxito o fracaso de todo el banquete. Investiga muy bien a la empresa que contrataste, si tiene buenas calificaciones y reputación para asegurarte de que todo saldrá a la perfección.
  • Aunque el todo incluido está en auge, aún hay muchos sitios que no ofrecen este servicio.

Y ustedes, ¿han tenido alguna experiencia con el todo incluido? Recuerden hablar con su/sus respectivo/s proveedor/es sobre cada detalle del enlace, la decoración para matrimonio, el lugar para el banquete, el catering, las flores que adornarán los centros de mesa para boda. De esta manera aseguran que está todo bajo control y no se les escapará nada.