Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Pensando en una luna de miel 'todo incluido'?

Los planes all inclusive son una de las opciones que más frecuentemente consideran los novios al momento de planear su viaje de bodas. Les contamos de qué se trata este tipo de paquetes.

El paquete de luna de miel all inclusive o todo incluido es un término acuñado por los hoteles de lujo de Estados Unidos para dar a entender que en el paquete pagado por el huésped están incluidos no solo los conceptos de hospedaje, Internet y servicio hotelero, sino también la comida, las bebidas, el derecho a usar las instalaciones, las áreas deportivas y demás actividades planeadas como show o espectáculos al interior del hotel. En general son tarifas que por varios días ofrecen un ahorro, comparadas con el costo individual de cada uno de los servicios.

Cada vez son más los hoteles, agencias de viajes y clubes que tienen esta opción dentro de su portafolio en diversos lugares del mundo, ajustando además un plan especial para parejas que se deciden tomar bajo este modelo su viaje. Definan su destino, reúnan la información necesaria  y prepárense para dejar atrás las preocupaciones y el estrés acumulado durante la planificación de la decoración para matrimonio, la elección de los invitados y de las tarjetas de matrimonio que les enviarán y dispónganse a hacer uno de los viajes más recordados de sus vidas.

¿Por qué un 'todo incluido'?

1. Sin preocupaciones

Tener todo pago desde el momento de decidir el destino de luna de miel, es de por sí una gran ventaja. Con esto, podrán despreocuparse del valor detallado de bebidas o espectáculos y se dedicarán a disfrutar del lugar que los hospedará durante su primer viaje como esposos.

2. Precio

Sin duda los planes de luna de miel todo incluido ofrece un menor valor que si quisieran contratar cada una de las actividades, comidas o tragos por separado, lo que representa un ahorro que pueden destinar a darse un 'gustito' adicional juntos. Además, desde el principio tendrán claro y podrán cumplir el presupuesto del viaje.

3. Descanso

La planeación de una boda si bien es emocionante, también puede resultar agotadora y nada mejor que tener un tiempo de descanso en pareja para olvidarse un poco de las carreras de los últimos meses, teniendo a mano no solo lo que pueda necesitarse y contando con todo un personal técnico del hotel pendiente que estén cómodos, satisfechos y sobretodo muy felices.

4. Diversas opciones

Como el valor de las comidas está cancelado por anticipado puede caerse sin remordimientos en la tentación de hacer un tour gastronómico experimentando los diversos sabores ofrecidos por los restaurantes del hotel. Pueden aprovechar para probar platos totalmente nuevos, sabores desconocidos y asaltar la mesa de postres.

5. Viaje de bodas

Seguramente, sin importar la agencia o el hotel con el que hayan decidido tomar el servicio, al decir que el viaje es luna de miel les incluirá ubicación en una habitación espaciosa posiblemente con jacuzzi y alguna cortesía adicional como cena romántica en un rincón privado de la playa o alguna escapada por fuera de los tours así que pregunten por los planes especiales y disfrútenlos.

¿Que hay que tener en cuenta?

1. La planificación

Si son una pareja amante de la aventura, a la que le gusta encontrar la magia y dejar que la vida los sorprenda, los planes todo incluido pueden resultar en ocasiones un tanto estricto. Pues algunos de estos paquetes se caracterizan por la planificación, por tener todo ordenado y con un horario más bien preciso para cada actividad, sin mucho espacio para conocer realmente la cultura de la ciudad en la que se encuentran o perderse en sus calles. Son ideales para quienes deseen descansar sin salir mucho del hotel, club o un hospedaje de lujo disfrutando de los servicios que este ofrece.

2. Las actividades en grupo

Es probable que algunas de las actividades programadas por el hotel van a realizarlas en compañía de otros huéspedes, entre los que habrán parejas mayores o familias con niños. Es importante conocer este tipo de detalles para que no los tome por sorpresa.

3. Las excursiones no programadas

En algunas ocasiones las excursiones por fuera de los límites del hotel, como por ejemplo, conocer la ciudad que se visita o a alguna de sus atracciones turísticas, no está incluida en el paquete, pregunten a su proveedor por todo los detalles del viaje lo que incluye y no, de esta manera sabrán con cuánto deben contar para su viaje de luna de miel.

4. El cronograma

En el plan todo incluido se pueden beneficiar de diferentes actividades, realicen las que deseen, no es obligación o necesario hacerlas todas, permítanse descansar, relajarse y disfrutar de otros servicios que ofrezca el hotel donde se alojen lo que les permitirá tener un excelente viaje de luna de miel.

5. Los posibles gastos extras

Es importante que en el momento en el que estén planificando su luna de miel, consulten a su proveedor todo los posibles gastos extras que puedan tener. Qué actividades o servicios están incluidos. De esta manera estarán bien informados, sin dar cabida a sorpresas o gastos inesperados, ajustándose al presupuesto establecido.

Esperamos que estas recomendaciones les sean útiles para que puedan pasar el mejor momento sin preocupaciones, prisas y sobre todo que puedan disfrutar de su luna de miel sin tener que pensar en gastos adicionales.

Recuerden que en su Agenda de Tareas la luna de miel se encuentra en el listado de cosas pendientes, para que puedan organizarse y así una vez unidos por las argollas de matrimonio podrán disfrutar plenamente de esta experiencia. Soliciten información sobre los trámites necesarios y tengan a tiempo la documentación en regla. De esta forma asegurarán un viaje lleno de anécdotas, situaciones agradables, risas y complicidad que siempre recordarán.