Vestidos de novia y anillos de compromiso: el juego perfecto
Dinos qué anillo de compromiso llevas y te diremos cuál es el vestido de novia que le va mejor. ¿Será alguna de estas opciones tu estilo ideal?
Las elecciones estéticas pocas veces se dan por azar. Cuando recibiste el anillo de compromiso no solo experimentaste alegría por el camino que empezaba, también te sorprendiste por lo bien que esta joya representa tus gustos y ahora, con tu look de novia, quieres mantener ese espíritu. Mira estas combinaciones de vestidos y anillos de acuerdo con los estilos más populares.
Vestido tradicional
Si se trata de un anillo con pavé coronado con un diamante redondo en el centro, de brillo excepcional, lo más seguro es que te identifiques como una novia tradicional. Las posibilidades de que busques un vestido que sea adecuado para una ceremonia religiosa y que mantenga ese aire clásico son amplias. El diseño de vestido perfecto para este tipo anillo de compromiso son los de corte en A con un escote en forma de corazón ya sea strapless y con mangas.
Vestidos cortos
Si, por el contrario, es un anillo de compromiso con una piedra de color (que no necesariamente sea un diamante), los vestidos con ese toque moderno son los más recomendados, por ejemplo, los vestidos de novia cortos con escotes profundos o de estilo corsé, con faldas amplias y aire más juguetón.
Vestido minimalista
Aquí el lema es “menos es más” y es el de todas aquellas que lucen con orgullo un anillo sin ningún tipo de ornamento como los de caña o media caña. Estos anillos van muy bien con vestidos de novia sencillos, confeccionados en una tela lisa como la organza. Los cortes también son clásicos y se busca siluetas delicadas y con líneas limpias como lo puede ser el corte recto, sirena o imperio.
Vestidos sofisticados
Si el lema de tu vida es keep it classy (“mantenlo elegante”), puede que te identifiques con este estilo. Si el anillo lleva un diamante con corte pera o marquesa, es decir, una forma poco convencional, entonces los vestidos con accesorios desmontables (mangas o sobrefalda) o confeccionados con telas con texturas harán un match perfecto.
Vestido vintage
Si el anillo representa ese gusto por lo antiguo, cuenta con intrincadas formas florales o poco convencionales, porta una piedra semipreciosa como la turquesa, el ópalo o una perla, o se trata de un anillo que ha estado tradicionalmente en tu familia o la de tu prometido, pues el estilo del vestido que mejor lo acompañará será aquel elaborado con encaje y tela ligera, también con mangas tipo campana.
Novia romántica
Si eres de las que buscan detalles delicados y llevas un anillo con un diamante con corte corazón, lo más seguro es que quieras imprimir un ambiente mágico, especial y etéreo, por eso el vestido ideal es aquel de estilo princesa, falda de tul, con apliques florales en 3D o diseños en encaje, tal vez dejando ver delicadamente la piel con un escote hombros caídos o un escote ilusión.
Vestidos modernos
Si eres seguidora de las tendencias y de estar al día con lo último que pasa en el mundo de la moda, lo más seguro es que eso se traduzca en tu estilo nupcial. Es probable que muy acorde con lo que se ve en los últimos años lleves un anillo de hilo cruzado, con un engastado al aire o con brazos cruzados, que se salga de lo tradicional y sea muy original. Así, es seguro que no quieras lucir un clásico vestido de novia y en su lugar elijas un conjunto con pantalón o enterizo, muy chic, que versiona la clásica silueta de las novias.
Vestidos glamurosos
Si lo tuyo es el brillo, seguro llevas una joya que hace alusión a esa fascinación. Los anillos con piedras grandes y llenos de detalles suntuosos son tus favoritos y para el vestido no es distinto. Puedes optar por un modelo en corte sirena en el que puedas lucir tus curvas, y que no escatime en detalles. El vestido debe brillar tanto como tu personalidad y tener elementos en lentejuelas, piedras, plumas, encaje o cualquier ornamento de tu preferencia.
De acuerdo con tu anillo de compromiso ¿cuál es tu vestido de novia ideal? Como ves, el modelo de tu joya puede traducirse a distintos elementos de tu look nupcial e incluso, inspirar el peinado. Y si quieres llevar toda esta información a un siguiente nivel averigua qué tipo de novia eres para que termines de decidir el estilo de tu atuendo nupcial.