Vestidos de fiesta blancos para asistir a una boda
¿Tienes la idea de que los vestidos de fiesta blancos están prohibidos en una boda? Si tienes claro el código de vestimenta marcado en la invitación, sabes por qué diseño optar y cómo lucirlo no tienes que limitarte. ¡Entérate de más detalles!
Lo más importante antes de decidir qué vestido de fiesta usar para asistir a una boda, es verificar cuál es el código de vestuario para invitados e invitadas que se menciona en la tarjeta. A partir de esto, podrás dar rienda suelta a tu imaginación para elegir ese outfit que permita que brilles con luz propia. Pero, ¿qué pasa cuando se te ocurre usar un vestido blanco? A continuación, te presentamos algunos tipos de vestidos de fiesta blancos y su uso recomendado.
El blanco y su uso nupcial
Algunos atribuyen el uso del color blanco en el vestido de novia a las túnicas blancas usadas en Grecia a principios del siglo XIX, las cuales eran símbolo de alegría y buenos presagios. Otros otorgan esta tradición a la Reina Victoria de Inglaterra, quien en 1840 decidió usar para su matrimonio con el Príncipe Alberto, un impresionante vestido blanco en satén, algo que tiempo después sería replicado por celebridades, imponiéndose así la tradición de que las novias vistieran de blanco para su boda.
Símbolo de pureza, ¿solo para la novia?
Más allá de su origen, el blanco es un color que evoca tranquilidad, calma y plenitud, y que por tradición, suele estar vetado para uso por parte de las invitadas que asisten a la boda. ¿La razón? No robarle protagonismo a la prometida. Pero los tiempos han ido evolucionando, las tradiciones cambian y los protocolos son cada vez más flexibles, innovadores y originales, por lo que en algunos matrimonios se deja abierta la posibilidad de ir de blanco a una boda o puede incluirse como código de vestuario especial.
Vestidos blancos para matrimonio, ¿lo puede usar una invitada?
¿Cómo saber si una invitada debe vestirse de blanco o no? Si en la tarjeta de invitación no se pide explícitamente el uso del color blanco y tienes la posibilidad de hablar previamente con la novia o la wedding planner, entonces expresa tu intención de usar un vestido blanco para fiesta el día de la celebración, así podrás salir de dudas y hacer un uso consentido (por parte de la novia) sobre este color. Puedes estar segura de que la novia valorará muchísimo el gesto de que le hayas consultado a priori.
Vestidos blancos elegantes
Una buena forma de usar un vestido blanco elegante para fiesta, es elegir uno que tenga combinación con otro color, o que esté enriquecido con múltiples adornos o pedrería.
Los vestidos blancos de fiesta largos, son siempre una grandiosa idea para asistir a una boda con una etiqueta más formal, una celebración nocturna o un coctel de matrimonio.
Recuerda: si decides tener ese toque glam con alguno de los vestidos blancos de fiesta para la noche, los accesorios deben ser lo más discretos posibles: unos pendientes pequeños y alguna pulsera serán el complemento perfecto para que no lucir recargada.
Vestidos blancos para fiesta en la playa
Cuando se trata de un matrimonio en la playa o una celebración en clima caliente, el blanco se convierte en uno de los colores favoritos a incluir en el código de vestuario, pues es un color que atribuye mucha frescura y a la vez elegancia.
Tomar la decisión de lucir alguno de los vestidos blancos de playa que hay en los catálogos será algo ameno porque hay diferentes modelos y estilos variados. Por ejemplo, descubrirás vestidos blancos con vuelos, hechos en tela chalis, franela, seda o satén, tejidos vaporosos y de encaje.
Lo ideal es combinarlo con un calzado cómodo, que permita que camines con facilidad en la playa, para esto son muy útiles las sandalias planas o de plataforma. No obstante, también hay posibilidades elegantes en las que se incluyen detalles diferenciadores en los vestidos de coctel para matrimonio como, por ejemplo, estampados o bordados sobre el escote o en la terminación del vestido.
Vestidos de fiesta blancos de tallas grandes
Si buscas un vestido blanco de talla grande, asegúrate de encontrar ese diseño que te cautive y que además te ayude a destacar lo que más te guste de tu cuerpo. Si quieres centrar la atención en el busto, entonces elige un escote atractivo en V; para quienes quieren guardar discreción entonces un escote redondo o cuadrado; y para quienes cuentan poco busto, el halter o uno strapless y drapeado.
Si quieres destacar el contorno de las piernas, podrías optar por un diseño con abertura lateral. Si buscas comodidad, entonces un jumpsuit o enterizo, sería una grandiosa opción. Los climas cálidos, celebraciones durante el día o bodas civiles, permiten lucir vestidos blancos para fiesta con mangas largas, que aporte más formalidad al look.
En el caso de que no se quiera entallar las caderas anchas, los vestidos de corte imperio serán un acierto. Usar un tono o un estampado en la parte superior es la mejor forma de llamar la atención si lo que se quiere es dar énfasis a esa zona.
Vestidos blancos cortos para fiesta
Los vestidos blancos de fiesta cortos suelen aportar un poco más de informalidad al look, así que son ideales para celebraciones casuales o informales, para almuerzos de boda, desayunos o brunch, o algún evento campestre o en medio del mar.
Dado que las piernas van descubiertas, son la oportunidad perfecta para presumir un calzado llamativo y que complemente muy bien el look. Por ejemplo, unas sandalias o botas en un color que haga contraste y realce el atuendo: el verde, rojo, azul o mostaza no fallan.
Si la celebración es de día y se trata de un matrimonio al aire libre, por ejemplo, un vestido blanco corto suelto se convierte en otra idea excelente. Si para ti es indispensable la comodidad entonces no dejes de lado esta alternativa. Los encontrarás con mangas largas, cortas o sin ellas, de escote halter, redondo u hombros caídos.
Enterizo blanco para fiesta
¿Prefieres los enterizos de fiesta? Si la respuesta fue un rotundo sí, hay buenas noticias para ti. Las tendencias en vestidos de fiesta demuestran que estos siguen de moda.
Los encontrarás con diseños asimétricos, lisos y sencillos, con escotes tradicionales pero con la cuota de modernidad, detalles diferenciadores sobre las mangas o las caderas, mucha tela y bota ancha. ¡Explora sus posibilidades!
Vestidos blancos largos y sencillos
¿Prefieres lucir más reservada sin detalles llamativos o recargados? Tu mejor opción son los vestidos simples, pero que son igualmente elegantes. Las siluetas como el corte recto o el imperio permiten dar vida a diseños casuales, en algunos casos se hace énfasis en la cintura o en el escote con un adorno discreto sobre el cuello.
Las aberturas en la falda son otro de los atractivos de estos modelos, si te consideras una invitada juvenil o que quiere romper con la tradición, no dudes en probarte estas opciones.
Blanco y negro en un vestido de fiesta
¿Te preguntas si es de mal gusto ir de blanco a una boda? Si tienes dudas de si puedes asistir luciendo un outfit blanco, entonces podrás optar uno combinado con otro color para que lo haga diferenciador: blanco y negro o con estampados en tonos pasteles.
Por otro lado, el blanco lo puedes dejar para una de las partes de tu outfit, por ejemplo, inclinarte por un conjunto de blusa y falda, donde esta última sea de color negro u otro. Una alternativa ideal para invitaciones a matrimonios con una etiqueta elegante o semi-formal.
Accesorios para vestido blanco de fiesta
Independientemente del estilo del vestido blanco, hay una forma en la que puedes ponerle tu sello personal, e incluso de aportar o restar formalidad y elegancia, y es a través de los accesorios.
El elemento por excelencia con el que se puede lograr un resultado diferencial. Puedes usarlos en colores contrastantes (rojo burdeos o rojo rubí, verde esmeralda, amarillo o fucsia) en tonos metalizados (plata, dorado o bronce) o en materiales como el yute (muy usado para celebraciones campestres o junto al mar).
Catálogo de vestidos de fiesta
Puedes inspirarte con más vestidos blancos para boda en nuestro catálogo de vestidos de fiesta. Recuerda que puedes guardar tus modelos favoritos dando clic en el corazón que se encuentra en la parte superior derecha.
Ten presente que la mejor elección que puedes hacer es una prenda que te aporte comodidad y seguridad. Pero sobre todo, hay un accesorio que no puedes dejar en casa: la actitud.