15 vestidos de fiesta atrevidos. ¿Los usarías?
No te imagines que solo una gran abertura en la falda o un amplio escote son las únicas características de los vestidos atrevidos para fiesta, también pueden ser arriesgados a través del color, el diseño o los detalles que incluyan. ¡Míralos aquí!
La gran pregunta que se suele surgir cuando una invitada recibe una tarjeta de matrimonio es: “¿Y ahora qué me pongo?”, más aún cuando está en ese momento de la vida en el que muchas de sus amigas/os se han casado y siente que ya lo ha usado todo. Si te identificaste y, además, buscas un estilo único, distinto y no tienes miedo a experimentar, estos 15 estilos de vestidos de fiesta atrevidos son para ti.
Los matrimonios suelen regirse por protocolos a la hora de la vestimenta de los invitados, sobre todo para no opacar el vestido de la anfitriona, sin embargo, eso no quiere decir que no existan ocasiones en las que diseños que normalmente serían un “no” puedan ser tu mejor opción para destacar, divertirte con tu atuendo y sentirte increíble. ¡Atenta a esta inspiración!
1. Aberturas pronunciadas en la falda
¿Buscas vestidos de fiesta largos atrevidos? Una abertura a un lateral del diseño puede ser lo que necesites, claro está, dependiendo de la profundidad por la que quieras apostar. Aquí puedes inclinarte por aquellas que son más más modestas, que solo muestran un poco de piel son muy sobrias y elegantes.
Las aberturas más pronunciadas darán un look más arriesgado, optando por telas ligeras y cortes más abiertos, en lugar de aquellos que son muy ceñidos al cuerpo, puesto que guardarán el equilibrio para lucir sensual en la justa medida.
2. Audaces escotes
Así como las aberturas en las faldas de los vestidos de fiesta tienen su punto arriesgado dependiendo de su profundidad, los escotes en otras partes del atuendo que muestran más piel también lo tienen. Estas hendiduras pueden estar a los costados de la cintura o en un solo lado en forma zigzagueante. ¿Te atreves a lucir uno igual?
3. Atuendos de dos piezas
Los atuendos de dos piezas en algunos casos pueden verse muy informales para una boda, sin embargo, la etiqueta de las bodas no siempre es formal y algunas recepciones guardan un estilo más relajado. Por ejemplo, los matrimonios al aire libre como en la playa, los brunch o los almuerzos son ocasiones que permiten lucir estos looks.
Una buena idea es combinarlos con accesorios que lo eleven, como una linda cartera y zapatos de tacón. Aunque encontrarás conjuntos de blazer con osadas y sensuales aberturas en el escote.
4. Vestidos con maxi faldas
Uno de los estilos de vestidos de fiesta para invitadas curvy por excelencia. Es un modelo muy favorecedor para hacer énfasis en la cintura, la parte más pequeña del cuerpo, y “ocultar” las caderas. Lo recomendable es que se cuide el largo de la falda, pues si se elije una recta que llegue un poco por encima de los talones puede tener un efecto de acortar, reduciendo la estatura.
Los cortes asimétricos son una buena alternativa para hacerle frente a este problema. Se ven muy bien en bodas en jardines si eligen una tela estampada o para bodas en la noche con telas lisas y oscuras.
5. Vestidos con detalles exagerados (XXL)
Un look para aquellas que gustan seguir las tendencias y estar a la moda. Se trata de un estilo muy moderno y que requiere de toda la personalidad de quien lo lleva, pues la actitud es su accesorio principal. Ya sea que se opte un top llamativo y de gran tamaño o unas mangas amplias son recomendados para celebraciones más vanguardistas.
6. Estampados a full color
Los vestidos atrevidos para fiesta también pueden estar representados a través de colores muy encendidos como lo son el amarillo o el fucsia, estos además, son los estilos favoritos de las bodas caribeñas, y de los más usados para los enlaces en Cartagena, Santa Marta o destinos cercanos al mar. Lo recomendable es optar por estampados favorecedores de acuerdo con la tez de la piel o estatura. Así, por ejemplo, si se cuenta con una baja estatura lo mejor será que los patrones de la tela no sean muy grandes, si eres de tez muy clara, evitar los colores pálidos (blanco o crema).
7. Vestidos sexys
Cuando de escotes se trata la norma general suele ser muy simple: llevas uno en el pecho, en la espalda o una abertura en la falda, pero no todos al tiempo. Por eso, elegir un modelo que muestre más piel de la recomendada suele acarrear un riesgo. Sin embargo, algunos vestidos de fiesta cortos atrevidos logran crear un diseño tan equilibrado que pone en jaque esta norma. Lo principal es buscar el equilibrio, usar accesorios discretos y que te sientas cómoda con tu elección.
8. Estilo blanco y negro (o de aspecto degradado)
Si hay dos colores que son “complejos” para los matrimonios son el blanco y el negro. El primero porque suele ser el color reservado para las novias y el segundo porque, de acuerdo con el protocolo, puede usarse sucesos fortuitos. Sin embargo, esta regla se ha ido ablandando con el paso de los años dando paso a modelos en donde se usa la combinación de ambos tonos. Suelen ser vestidos muy elegantes y formales, así lo mejor es lucirlos siguiendo las recomendaciones de la pareja según el código de vestimenta.
9. Transparencias
Los vestidos de fiesta largos en telas transparentes son una tendencia que llegó y que no parece terminarse por ahora. Seguro los han visto en alfombras rojas de eventos musicales o los relacionan como un estilo muy alegre. Algunas bodas buscan justamente mantener ese espíritu de festival de música e invitan a que los asistentes lleven estos looks. Una buena opción es llevar un mini-dress por debajo o un vestido largo ajustado y plano si no deseas enseñar mucha piel.
10. Combinación de colores
Las tablas de color en los atuendos es otra de esas tendencias salida directamente de las pasarelas. Suele ser un estilo arriesgado, pero que cuando se ejecuta bien es un rotundo ganador. Sin duda una de las combinaciones que más se ven en los catálogos está entre el rojo y el fucsia.
11. Diseños muy cortos
¿Vestidos atrevidos y elegantes? Nada como uno de un corte más arriba de las rodillas y, quizás, de escote strapless, corazón o barco. Para llevar un vestido de fiesta corto lo principal es que te sientas cómoda. Elige un modelo que te permita sentarte, bailar y disfrutar de la fiesta sin estar constantemente pensando en si se levantó o quedó al descubierto tu ropa interior.
12. Poco convencionales
Las ilustraciones y estampados fuera de lo común también son una forma de lucir arriesga con un vestido de fiesta. La mezcla de estos, figuras geométricas o tipos de cortes es una tendencia de moda que poco a poco pasó de las pasarelas a la vida cotidiana, hasta llegar al mundo de los vestidos de fiesta.
13. Mangas con volumen extra
Este es otro de esos detalles atrevidos que ha entrado con fuerza, pues suele ser favorecedor. Su mayor fortaleza es la capacidad que tiene de elevar cualquier outfit, puesto que le aporta vitalidad y altura. Lo más recomendable es mantener las mangas como el eje focal del atuendo, combinándolo con accesorios y peinados discretos.
14. Elementos excéntricos
Otra de las formas en que un vestido de fiesta podría ser arriesgado es a través de detalles que normalmente no se usarían en la cotidianidad. Ejemplo de ello es este vestido de neopreno, de estilo corsé y adornos de espejo de vidrio tanto en parte de atrás como delantera. ¿Se te ocurre otra manera de llamar la atención?
15. Con tocados o accesorios exagerados
Los tocados pasaron de ser una obligación de las bodas británicas a un accesorio cada vez más común en cualquier enlace. Aquí es importante que tengas en cuenta que solo deben usarse para eventos diurnos y cuando la etiqueta del evento lo requiere. Aunque son agregados que le aportan drama a cualquier look, no siempre van a encajar con la ocasión.
¿Te atreves a usar alguno de estos estilos? Como ven los vestidos atrevidos no siempre tienen que ser iguales y es posible asumir ciertos riesgos sin opacar a la novia.