Vestidos de novia 2018: Las 9 tendencias más importantes que nos deja la NYIBW
Si tus campanas de boda sonarán el próximo año, no puedes perderte la propuesta de diseño que nos dejó ver la última semana de la moda en New York. Prepárate para ser la novia más hermosa e innovadora de la siguiente temporada.
Elegir el vestido para la boda es uno de las tareas más difíciles y a la vez más emocionantes de toda la preparación nupcial. Cada prometida camino al altar, quiere verse radiante, sentirse segura y por supuesto lucir las bellísimas tendencias que nos dicta la moda para el año. Te traemos las propuestas que los renombrados diseñadores y casas de moda presentaron en la New York International Bridal Week (NYIBW) y son las que vestirán a las novias del 2018.
¡Encuentra la que va con tu estilo!
1. Efecto dominó
Rompiendo con todos los esquemas, una de las propuestas más atrevidas que nos trajo esta NYIBW fue la fracturar la tradición del blanco poniendo notas de color negro en los vestidos de novia.
Sofisticado, elegante y muy audaz, el negro se abre paso en la paleta nupcial, sugiriendo, cinturones, lazos, zapatos, sombreros entre otros accesorios y convirtiéndose en un complemento impredecible y perfecto. Justin Alexander, Elizabeth Fillmore y Marchesa son algunas de las casas de moda que sorprenden con la propuesta incluyendo sutiles pinceladas oscuras, mientras Reem Acra se lanza apostando todo con un diseño que tiene el negro como color de fondo.
2. Cargaderas sutiles
Esas delicadas cargaderas o tirantes, llenan la parte superior del cuerpo de feminidad, regalando al diseño una mezcla insuperable de sencillez y glamour.
Las cargaderas combinan perfectamente con los modelos elaborados y son ideales para dar un toque de brillo si se confeccionan con pedrería o hilos metálicos. Para vestidos de corte más tranquilo la propuesta son tiritas del mismo género del corpiño conservando su sutileza convirtiendo el diseño en un juego de insinuación que parece estar dibujado sobre el cuerpo.
3. Claroscuro
El juego de transparencias, que viene deleitándonos desde temporadas pasadas, sigue vigente, llenando la moda nupcial de maravillosos modelos en los que se dan cita el romanticismo y la vanguardia.
Encajes que se funden sobre el cuerpo y crean una segunda piel, cut out que dan un significado moderno y atrevido al vestido de novia, se verán caminar al altar en la temporada 2018, con propuestas que navegan entre la discreción y la insinuación elaboradas con un delicado trabajo de encajes, pedrería, hilos metálicos, brillantes y el gusto característico de la alta costura.
4. Escala de grises
La paleta de la moda nupcial propuesta en la NYIBW se inclina hacia los grises teniendo el tono perla como protagonista. Este color está presente tanto como base de creación de los vestidos, como para acentuar el tradicional blanco dándole carácter y un aire más moderno.
Sus derivaciones hacia el ceniza y el plata se emplean para llenar de detalles bordados faldas, escotes, cinturas y espalda, convirtiendo cada modelo de novia en una prenda única.
5. Mangas abiertas
Desestructurar las mangas, darles nuevas formas y apostar por la asimetría e irregularidad es otra de las novedades que veremos en 2018. Estos cortes realzados por el uso de materiales delicados, fluidos y con buena caída dan un hermoso aire mágico a las creaciones y llenaran los altares de feminidad y romanticismo.
6. Maximizando la elegancia
Si lo que se quieres es causar impacto y lucir un vestido que se robe todas las miradas, la tendencia que propone lazos grandes y majestuosos moños en cintas de raso y crepé de seda es ideal. Oscar de la Renta, fiel a su espíritu vanguardista incluye en su propuesta diversas lazadas que dan forma a la espalda del vestido o que se acomodan graciosamente sobre uno de los hombros realzando las formas de la figura femenina.
Otras casas de moda que se atreven a jugar con cintas y cinturones formando lazos son Watters, Viktor and Rolf e Ines Di Santo.
7. Ángeles
Ese bellísimo simbolismo de la novia como un ángel llegando a su ceremonia de unión, se materializa en la propuesta de Hayley Paige, que presenta las plumas como el material perfecto para dar forma al velo del vestido.
Su delicada forma, suavidad y fluidez dan al vestido un movimiento especial y definitivamente hace que las novias se sientan flotar.
8. Escote balconette
Evocando la época del corsé de siluetas reloj de arena, anchas en sus formas y estrechas en la cintura, el escote boudoir o Balconette, se hace presente regalandonos una silueta tremendamente seductora. Concentrando la atención en el busto, regalando una imagen de figura estilizada, hombros descubiertos y un vestido estructurado, este escote da forma a un estilo lleno de elegancia y picardía, perfecto para las emociones del gran día B.
9. Brocados tridimensionales
Las aplicaciones y bordados con volumen decorando mangas, cintura, cargaderas y faldas son un detalle que convierte un bello vestido en uno inolvidable.
Elaboradas en tul, encaje o blonda y combinadas con piedras o brillantes, estos apliques dan vida y llenan de luminosidad el ajuar de la novia.
Dentro de la pasarela encontramos la propuesta de Oscar de la Renta y Marchesa con pétalos y hojas formando relieve. Naeem Khan va más allá y nos presenta apliques metálicos y plumas que dibujan formas orgánicas sobre velos y transparencias.
La pasarela de la NYIBW nos regaló una amplia paleta de texturas, colores y formas arriesgadas muy inspiradoras, que pueden combinarse con elegancia y el cuidadoso trabajo de la alta costura, para dar forma al vestido perfecto para cada novia, según su estilo. ¡Seguro ya encontraste tu favorito!