70 vestidos de novia con escote halter que no te puedes perder
El escote halter en el vestido de novia otorga una dosis exacta de sensualidad y elegancia. Permite equilibrar la figura y destaca tanto los hombros como la espalda. Observa sus posibilidades de diseño y evalúa si es lo que estás buscando.
El escote halter se presenta como una alternativa para las mujeres que quieren lucir un vestido de novia que inspire elegancia y no pierda ni una pizca de seducción. Este escote es alto al cuello, pero estrecho en los hombros dejando estos y la espalda al descubierto con una combinación que se aleja de lo convencional y permite modelos de aire moderno y original.
Combina con diversas opciones de peinados de novia y puede lucirse tanto en bodas formales como en ceremonias más íntimas y relajadas con decoración para matrimonio poco tradicional. Explora las siguientes opciones de diseño, materiales y las siluetas más favorecedoras para lucir este escote que vuelve con fuerza a las pasarelas de moda bridal.
Definiendo el escote
El escote halter es un tipo de corte en la parte superior del vestido que deja los hombros y la espalda al descubierto – en algunas ocasiones –, extendiéndose hasta la parte alta del cuello, pasando sobre la clavícula. Por su forma particular permite diversas alternativas en diseño ya sea como una franja que sale de la mitad del pecho o formando un triángulo. Esta versatilidad ha permitido que las casas de moda siempre incluyan un par de modelos con escote halter en sus catálogos de vestidos de novia.
Adaptable
Es uno de los más favorecedores y que con más tranquilidad se amolda a diversos tipos de figura. Para las de busto abundante, el escote halter amplio perfilará la silueta equilibrando el conjunto. Si el torso es estrecho y el busto pequeño el escote de franja más angosta permitirá mejorar la redondez y realce. Este escote encajará a la perfección tanto si los brazos son tonificados o, por el contrario, son más gruesos, en este último caso dará la sensación visual de adelgazar los hombros.
Una opción muy favorecedora como vestido de novia para gorditas pues delinea el contorno disminuyendo el torso y estrechando los hombros, mientras da la sensación de cuello largo. Para las únicas siluetas que puede resultar inconveniente es para quienes poseen cuello corto, pues lo escogerá aún más.
Materiales y combinaciones
El estilo halter permite vestidos de novia sencillos con diseños sobrios como los de superiores en triángulo confeccionado en raso de seda de textura lisa y falda recta, como también modelos recamados, con franjas anchas en encaje que se desprenden de la parte media del escote y se alargan hasta el cuello creando vestidos joya.
También es frecuente ver escotes halter creados por corpiños interiores de escote recto sobre los que se pone una transparencia que cubre el cuello y la parte alta del pecho. Para las novias que prefieren una versión algo más atrevida, el escote puede presentar una abertura profunda al frente cubierta con transparencia.
Si eres amante del escote V, puedes lucirlo con esta forma confeccionado como un trapecio hacia los hombros y mucha profundidad en el centro del pecho. Los halter creados por el cruce de dos cargaderas gruesas son igualmente una opción de diseño muy diferenciadora, en especial si se recaman con piedras y cristales para llamar la atención sobre esta parte del cuerpo. Este tipo de escote va muy bien tanto en faldas princesa que se ensanchan en la cintura, para novias más tradicionales, como complementado por faldas sirena en un modelo definitivamente sensual o con vestidos de novia cortos con telas semi opacas y en las que el escote está formado por un par de tirantas tipo camiseta para las que prefieren un estilo menos formal y con más movimiento.
El estilo puede complementarse con peinados recogidos, peinados con cola de media altura o con el cabello orientado hacia un lado, para que el detalle del vestido pueda apreciarse mejor.
Los vestidos de novia con escote halter son una alternativa si quieres un atuendo que rompa un poco con la forma tradicional, se diferencie de los vestidos de fiesta de las invitadas y hable de tu personalidad. Da un vistazo a nuestra galería y encuentra un sinnúmero de opciones que seguramente te harán encontrar ese con el que te identificas y va en línea con el carácter que le has impreso a tu boda desde el diseño de las tarjetas de matrimonio.