Vestidos de novia Francesca Miranda 2018: espontaneidad y belleza
Descubre con nosotros Primavera 2018, la propuesta de Francesca Miranda para las novias más románticas de la próxima temporada.
Llena de movimiento, brillos y con un profundo espíritu de libertad, así es la nueva colección de moda nupcial que la diseñadora afincada en Colombia Francesca Miranda propone para las novias próximas a dar el 'Sí, quiero' o que esperan sus campanas de boda el siguiente año.
Con nombres como Amelie, Ella y Selene, Miranda se centra en lo femenino, honrando la delicadeza, espontaneidad y la belleza de lo sencillo, regalándonos diseños que van desde inspiraciones de las mantas guajiras hasta modelos con pantalones ajustados que le apuestan a la comodidad. La colección Primavera 2018 reúne un amplio abanico de opciones con una mirada que entiende que cada mujer es distinta y cada novia sueña con un estilo particular para verse diferente y única en su gran día.
Diversidad de largos
Una de los aspectos que más llama la atención de esta colección es que la propuesta incluye vestidos largos con cola que arrastra sobre el suelo, faldas a media altura que dejan ver los zapatos de tacón alto y faldas arriba de la rodilla para las mujeres que quieren lucir sus piernas, dejando claro que la elegancia no tiene una medida única y que la moda nupcial puede interpretarse desde distintos cortes.
Sorprende también incluyendo en uno de sus diseños una capa confeccionada en velo, que se apunta al frente con un broche de bordado y pedrería y cae sobre el suelo simulando la cola del vestido.
Bordado protagónico
El bordado sobre velo es uno de los elementos más usados para decorar y personalizar los diseños propuestos en esta colección, dando vida al efecto ilusión con calados en formas geométricas formando el bustier y enmarcando los escotes a la espalda o bien creando el cuerpo total del vestido ajustado sobre la silueta regalando una imagen de novia seductora.
Los apliques florales creados por hilos blancos con combinación de colores metalizados, platas, cobrizos y con destellos brillantes en pedrería, adornan los escotes de corazón y caen con efecto cascada sobre las faldas amplias de velos y tules que vemos los modelos princesa. Esta técnica delicada forma bellísimos tejidos brocados usados como base en los diseños columna de falda larga y recta con abertura en el frente y en la propuesta tatto lace que enseñan las piernas a través de la transparencia.
Los brocados están también presentes en los diseños de vestido interior de falda corta bordado y sobre manta en velo, ideales para novias delicadas, muy románticas y de estilo más bohemio.
No solo blanco
Para refrescar y dar un aire moderno e innovador a la paleta de color nupcial, Francesca Miranda incluye opciones en dorado, arena claro bañado en blanco y pinceladas en azul conservando siempre la inspiración floral y los trazos orgánicos y delicados.
De lo ligero a lo estructurado
La multiplicidad de tejidos usados, es de igual manera uno de los elementos que dan identidad a cada pieza y la convierten en exclusiva. Géneros muy livianos que proporcionan transparencia y movilidad dan forma tanto a las faldas de los vestidos corte princesa otorgando voluminosidad al sobreponerse capa por capa, como suave caída para los diseños rectos, columna o manta, pensados con más movimiento y libertad. También está presente en los superiores tipo blusón, con mangas largas y acampanadas y como base para las espaldas con transparencia, los cuellos altos y los escotes ilusión.
El satín y los jacquards de seda los vemos en los vestidos strapless y escotes de corazón dando paso a faldas abiertas en corte A, tanto largas, como a la rodilla.
Esta colección tiene un sinnúmero de opciones particularidades en las que seguro cada novia encontrará su diseño ideal. Revisa detalladamente toda la Colección 2018 de Francesca Miranda en nuestra sección vestidos de novia, inspírate y atrévete a lucir con la moda Primavera 2018.