Ir al contenido principal
Matrimonios

Vestidos de novia de talla grande: 115 modelos favorecedores

Los cortes imperio y en A, escotes corazón y en pico son las características de diseño más acertadas en vestidos de talla grande. Además, pueden ser sencillos y con aire juvenil. Estos son los modelos que debes tener en tu lista de favoritos.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Essense of Australia

Ni por un minuto dudes que no existe un vestido de novia que vaya acorde a tu figura. Las tendencias en moda nupcial cada vez más se inclinan por ofrecer diversidad de cortes y diseños que resultan favorecedores y cómodos. Sumérgete en esta galería de imágenes de vestidos de novia de tallas grandes: de estilo sirena, escotes en V y decoraciones que te harán decir: ¡sí, lo quiero!

Siluetas de vestidos que favorecen 

La mayoría de las casas de moda especializadas en tendencia bridal han incluido en sus catálogos de vestidos de novia hermosos diseños pensados para mujeres de talla grande. Los estilos de vestidos de novia para gorditas incluyen modelos con silueta imperio, donde el corte de la falda se desprende debajo del busto, ajustando el corpiño y liberando el resto del contorno. 

Por otro lado, lo anterior no significa que quien ame las siluetas más ajustadas no pueda lucirlas, los modelos de vestidos de novia corte sirena para gorditas incluyen lentejuelas en los corpiños, apliques y motivos de encaje sobre tul, y para destacar la parte superior escotes sin tirantes como el corazón y para las más románticas el escote ilusión. El encanto también estará presente en espaldas bajas o con transparencia impactando por donde se lo mire.

En cuanto a escotes, el V (o en pico) es indicado para quienes poseen un busto exuberante, el cual permite resaltar esta parte del cuerpo alargando el cuello, afinando el perfil y regalando unos centímetros de estatura. 

Si prefieres llevar los brazos cubiertos, los vestidos de novia con manga son la elección perfecta. Puedes inclinarte por un diseño con escote bandeja (o barco), amplio en el cuello del que se desprendan mangas largas o tres cuartos, elaboradas en encaje o transparencia del tul y siempre cuidando que no se ajusten demasiado.

Los drapeados están permitidos exclusivamente en la parte superior del vestido y se deben evitar alargarse por debajo para no añadir volumen a la silueta o las piernas. Puedes optar por falda larga que cubra los zapatos permitiéndote caminar o si prefieres un vestido sencillo, puedes lucir faldas cortas siempre cuidando que estén por debajo de las rodillas. 

Vestidos de novia sencillos para gorditas

Las líneas simples y los diseños sin ornamentación cubren a un grupo de novias que desean lucir igualmente elegantes, pero de manera sobria. Entre las creaciones de los diseñadores es posible encontrar modelos largos y semi ajustados confeccionados en crepé u organza, de escote alto y finos tirantes que se unen a la espalda. 

Por su parte, para quienes sueñan llegar al altar con un vestido de corte princesa, descubrirán amplias opciones como hombros caídos o escotes en V, mangas largas y faldas con buena caída que solo respiran comodidad. No importa si estás buscando, en esta categoría podrás hallar el indicado para tu celebración.

Vestidos de talla grande cortos

Este diseño suele ser el más aclamado por quienes les interesan los vestidos de novia para gorditas cortos porque son muy versátiles. Pueden tratarse de diseños de estilo lencero, de largo hasta los muslos, de estilo tail-hem (falda larga por atrás y corta en la parte de adelante), de corte midi o faldas con volantes dando un aspecto más juvenil. 

Vestidos de novia con pantalón para gorditas

Y para quienes quieren alejarse de faldas con volumen o largas, existen opciones de vestidos de novia civil para gorditas como lo son los pantalones. Una moda que llegó para quedarse. Algunos pueden tratarse de un blazer, top y pantalón, otros en cambio, pueden ser enterizos y acompañarse por sobrefaldas para regalar un look dos en uno.

De igual forma, las casas de moda nupcial se han encargado de crear alternativas que combinan parte de un vestido y por debajo un pantalón, con diseños asimétricos para los escotes o de hombros caídos. Explora entre estas ideas, seguro que encuentras lo que tanto estás buscando o que no sabías que podrías llegar a amar.

Descubre el catálogo de vestidos de novia

Tendencias en vestidos 2023

Indispensable que antes de empezar la búsqueda de encaje en vestidos de novia para gorditas, conozcan cuáles son las tendencias porque quizás entre las opciones descubres un diseño que te llame la atención o te dé ideas de cómo quieres llegar al altar.

Algunas de las novedades son los vestidos florales, los de estilo corsé, de colores, mangas con volumen y también extraíbles, los diseños sencillos y, por supuesto, no podía quedar por fuera los enterizos o chaquetas tipo blazer con pantalón, como ya se explico: ideales para quienes quieren alejarse de los vestidos tradicionales.

Por otra parte, también se anteponen los diseños sin adornos excesivos, se observan en las pasarelas de moda vestidos con siluetas más tranquilas, sueltas y con fluidez confeccionadas, por ejemplo, en raso de seda.

Vestidos juveniles

Los cortes asimétricos en las faldas, los detalles como las plumas en las terminaciones del vestido, en el hombro o sobre los puños hacen que los diseños para mujeres plus size se conviertan en alternativas juguetonas y, desde luego, más juveniles. Toman distancia de modelos acartonados, es decir, aquellos confeccionados con telas gruesas, dando espacio a las más ligeras, lo que les otorga buena caída. 

Las texturas recomendadas en vestidos de talla grande

Además del modelo y el corte, otro factor a tener en cuenta al buscar vestido para novia curvy, es el peso y la caída de la tela. Las telas firmes, de caída recta como el raso de seda, ayudan a dar estructura al cuerpo y son ideales para dar forma al diseño de la cintura hacia abajo.

El corte del vestido debe tener una base firme y sobre esta jugar con tul o gasa bordada evitando los sobre puestos o el vuelo excesivo. Se prefieren telas como el plumeti para engalanar mangas o escotes; el encaje es otro de los tejidos más usados y atemporales, no pasan de moda y ayudan crear una imagen más romántica o sugerente. 

Una maravillosa opción es combinar una textura lisa en el torso y complementar con detalles en transparencia para los superiores, el escote y algo de blonda en las mangas. Se deben evitar las telas muy pesadas o con diseño tipo Jacquard (con características de estampación) pues agregan volumen y aumentan la silueta, creando el efecto contrario al deseado. 

Tips en cuanto a color y detalles 

Definitivamente lo más favorecedor para las figuras de tallas grande es usar tonos unicolor, evitando grandes estampados, pues estos dan una sensación visual de volumen y restan delicadeza al atuendo. Lo ideal es dejar de lado el blanco nieve y experimentar con tonos como el nude, marfil, champagne o algunos más subidos como el palo de rosa. Para las más osadas la paleta puede incluir gris oscuro o negro.

Si prefieres permanecer en los tonos claros, pero usar un toque de color o darle realce al vestido con algún detalle, puedes optar por lucir un cinturón elaborado en cinta de raso que se anude a la espalda, justo sobre el corte del vestido arriba de la cintura, en especial en los modelos imperio.

Usar un sesgo de color vistoso en escote y cargaderas, o incluir un detalle en piedras y brillantes ya sea en el contorno superior, como broche de las cargaderas o a la altura en que la falda se une al corpiño. Un poco de brillo, color y luminosidad hará que el vestido de novia para gorditas se vea fantástico.

No dudes en buscar, probarte, experimentar y atreverte con diseños diferentes hasta que encuentres el ideal para ti, encuentra toda la inspiración en el catálogo de vestidos de novia que dispones en Matrimonio.com.co y empieza a soñar en grande. 

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas