Vestidos de novia plisados
Hay infinidad de vestidos de novia para todos los gustos. Hoy nos centramos en un tipo de vestido que nunca pasa de moda: los plisados. Prepárate porque el vestido plisado llegó para desfilar la marcha nupcial.
Casi nunca pensamos en las telas plisadas para el vestido de novia, pero últimamente vemos este estilo de vestido en todas las pasarelas y talleres de alta costura. Las telas más utilizadas son la organza y seda, pero el plisado tiene la gran característica de ser atemporal, nunca pasa de moda, convirtiéndose en una alternativa para tu vestido de novia. Si quieres saber por qué, sigue estos puntos.
Este tipo de tela se puede aplicar a varios cortes de vestido. Los vemos en vestidos de corte princesa, evasé, corte semi sirena e incluso se utiliza en faldas largas para las novias que prefieren un outfit con dos piezas.
- Muchas telas se pueden plisar para lograr este efecto, algunas de ellas son la organza, satín, tafetán y las gasas.
- Puede tener pliegues horizontales, formando un vestido de capas o volados que caen en cascada o los pliegues pueden ser verticales aportando altura y movimiento.
- El efecto de movimiento y caída en la figura de la novia aporta un look suave y ligero. También afina y estiliza, además de aportar mucha elegancia con sus largos pliegues.
- El plisado se puede usar en vestidos cortos y largos, así que lo podrás usar tanto para un matrimonio religioso como civil.
Después de descubrir este tipo de tela para tu vestido de novia…¿te gustaría un vestido plisado para tu matrimonio?