30 vestidos de corte princesa para novias clásicas
¿Lo tuyo son los cuentos de hadas? Aquí te traemos una hermosa selección de vestidos corte princesa para que elijas el que siempre soñaste.
Ceñidos al talle estrechando y estilizando la cintura y abriéndose en amplias faldas de una o muchas capas superpuestas para darle vuelo, el vestido corte princesa es el diseño perfecto para las novias que siempre se vieron entrando majestuosamente a la iglesia, dándole a la boda la forma de final feliz de los cuentos infantiles. Y no es para menos. Esta silueta se caracteriza por tener un lindísimo corte que recuerda los mejores momentos de romance cinematográfico o la boda de ensueño de Lady Di. Elegantes y refinados los vestidos corte princesa no pasan de moda y están presentes con nuevas variantes y diversos accesorios en todas las temporadas.
A quién favorece
Son perfectos para novias con figura de espalda ancha, ya que dan volumen a la cadera, equilibrando el conjunto. Tienen muchas opciones para la parte superior, permitiendo elegir entre escote corazón o bandeja sin mangas; corte sisa con tiras delgadas tipo bustier o más anchas resaltando la forma del cuello. Corpiños en tela lisa muy ajustados al cuerpo con sobretela de encaje para dar juego de transparencia e incluso con bordados recamados con pedrería, cristales o lentejuelas.
Los vestidos con silueta princesa tienen un corte sencillo y bastante cómodo, favorece a las novias de poco busto al marcar la cintura y poner la atención sobre la cadera. No lo recomendamos si quieres lucir con un poco más de estatura, pues “resta” algunos centímetros al cuerpo.
Tejidos
Normalmente al hablar de estilo princesa, el imaginario nos dibuja un corsé ceñido bordado con pedrería y una falda voluminosa compuesta por muchos vuelos de tul y, aunque esto es verdad, el corte de este vestido es rico en opciones, que van desde los materiales, las formas y el tipo de de adornos elegidos para personalizar cada atuendo.
Las faldas amplias juegan entre telas pesadas con caída robusta y muy estructurada, o que consiguen volumen por el uso de varias capas superpuestas de tejidos livianos y vaporosos como el tul o los guipurs. Puede ser usado en cualquier largo, desde la minifalda cayendo sobre la rodilla, no menos, hasta largos terminando en cola.
El modelo princesa permite tener una diversidad de vestidos que pueden adaptarse a la personalidad y preferencia de cada novia. Esta silueta permite crear vestidos muy románticos y femeninos, pero también sensuales, glamurosos o modernos.
Sí definitivamente este es tu estilo, aquí te traemos una completa selección de vestidos con corte princesa que, en esta ocasión, han sido seleccionados para aquellas novias más clásicas. Inspírate y encuentra el tuyo.