Ir al contenido principal
Matrimonios

Vestidos rojos cortos para fiesta: llamativos y seductores

Los vestidos rojos cortos no pasan de moda, son llamativos, sensuales, incluso, atrevidos. Descubre qué modelos se imponen esta temporada y decide con qué estilo quieres acompañar a la feliz pareja en su intercambio de anillos de matrimonio.

vestidos rojos cortos para fiesta de matrimonio

El rojo es intenso, sofisticado, atemporal y siempre es una buena elección porque le va de maravilla a todas las pieles y edades. Un vestido rojo corto para fiesta es favorecedor para matrimonios tanto de día como de noche si también se le agregan los complementos ideales. Entérate de cómo son estos diseños a través de las alternativas que ofrecen las casas de moda para invitadas a bodas.

Vestidos rojos cortos para bodas en cualquier época del año

mini vestido rojo corto moderno

Una de las ventajas de estar en el trópico es que no se plantea el dilema de pensar qué colores van mejor con cada estación, es por esto que los vestidos rojos cortos resultan estupendos para matrimonios en cualquier época del año.

Sin duda es un color atrevido, pero que otorga un amplio abanico de posibilidades en cuanto a matices como el flamé, ideal para celebraciones en clima frío y el rojo granate para fiestas de cara a la noche o con una etiqueta más formal.

Cómo combinar un vestido rojo para una boda

combinar vestido rojo corto de mangas tres cuartos

Este color vivaz que irradia alegría, energía y pasión puede mezclarse con tonos neutros como lo es el blanco, el negro o el gris. Y se verá de manera armónica con otros como el naranja o el rosado dada su calidez. Piensa en el bolso, los zapatos y las joyas para hacer un juego perfecto con alguno de estos matices.

Tipos de vestidos rojos cortos

vestido rojo largo midi drapeado

Dentro del catálogo de vestidos de fiesta encontrarás vestidos rojos cortos pegados al cuerpo, faldas con aberturas y cortes asimétricos, drapeadas, de estilo lencero o con textura. El corte midi o Chanel también se mantiene como alternativa para matrimonios diurnos y con una etiqueta más formal.

Además de las faldas, los otros detalles que puedes tener en cuenta para elegir tu vestido rojo corto de invitada son las mangas y los escotes: strapless, en V con finos tirantes o de manga corta, cuello alto y mangas largas, así como diseños de hombros caídos con volantes.

Vestidos rojos cortos para el día o la noche

vestido rojo lencero con abertura en la falda

Las celebraciones de día y al aire libre permiten experimentar un poco más y arriesgarse con cortes menos discretos y más suntuosos. Aquí se pueden agrupar aquellos vestidos rojos con falda entallada al cuerpo de corte recto o asimétrico que deje ver las piernas y proporcione un toque juvenil y divertido.

Para el día también puede funcionar un vestido de silueta rectangular acompañado sutilmente con unos stilettos o sandalias neutrales en color nude. Si la boda es en la mañana o al mediodía puedes explorar en los bordados, las telas frescas de algodón y los escotes tipo bandeja y cuadrado. 

Si buscas un vestido de noche rojo corto las faldas midi son versátiles y de acuerdo al estilo de la celebración pueden adaptarse con diferentes tipos de siluetas, telas y texturas. Para la noche vienen muy bien las telas metalizadas o aplicaciones con piedras y lentejuelas. Puede ser una ocasión acertada para destacar el pecho o la espalda con vestidos rojos cortos con escotes profundos o para resaltar la silueta.

Si la celebración de matrimonio a la que has sido invitada tiene un tono menos formal, pero muy sofisticado puedes apostar por un vestido rojo lencero en telas metalizadas que le aporten brillo a la velada. Este viene bien con sandalias de plataformas planas para climas cálidos o botas cortas y chaqueta para climas fríos. Por otro lado, las casas de moda han ampliado sus diseños apostando por estratégicas aberturas sobre la cintura y otras partes del cuerpo, una tendencia conocida como cut out.

Opciones en rojo y elegantes

vestido de fiesta elegante rojo con manga larga

El color rojo es asociado con la fortaleza y tiene un encanto atemporal que acompaña bien el estilo que desees llevar de acuerdo a las indicaciones de los novios. Si vas a una boda formal puedes usar vestidos rojos cortos elegantes con falda midi o un sastre tipo Chanel con cuello redondo o bandeja. Para un coctel nocturno sentará bien un vestido ceñido al cuerpo con mangas abullonadas y hombreras, o drapeados que moldeen la falda con un corte asimétrico.

Un diseño en rojo para todo tipo de siluetas

vestido de fiesta rojo para gorditas

Tal y como se mencionó, los vestidos rojos resultan favorecedores también para todo tipo de silueta dependiendo de la forma del diseño. Así, por ejemplo, las figuras de talla grande encontrarán en los vestidos rojos sencillos cortos sus aliados.

Los diseños entallados debajo del busto y con escote en V llevan la atención a la parte superior del torso, por otra parte, los modelos sueltos, ablusados, de líneas limpias y con una falda en corte A que termine justo por encima de las rodillas resultarán cómodos.

Vestidos rojos cortos juveniles

vestido rojo corto para fiesta

Los vestidos juveniles suelen tener algún detalle en su diseño que les da un aire juguetón o divertido. Algunos puede ser minivestidos sencillos, pero con un escote llamativo con volantes o plumas sobre hombros caídos o asimétrico, otros destacarán por su escote halter y espalda escotada. Atrévete a explorar vestidos con siluetas amplias, transparencias y aberturas laterales. ¡Lucirás fantástica! 

Busca el vestido rojo corto adecuado para ti en el catálogo de vestidos de fiesta que tenemos en nuestro portal de Matrimonio.com.co. Y recuerda apostar por la moda sostenible, si estás realmente comprometida con el consumo responsable también podrás encontrar tus atuendos en tiendas de segunda mano o con marcas que usen materias primas locales o ecológicas.