Volver a estar ‘en línea’ después de las fiestas decembrinas
Es natural que durante las fiestas navideñas y de fin de año se tienda a comer más que en otra época del año. Si este es un tema que te preocupa porque necesitas estar en forma para tu celebración, te contamos cómo eliminar toxinas.
Las fiestas de fin de año están llenas de deliciosas tradiciones a las que es imposible negarse. Una vez pasadas las celebraciones deberás retomar el tema de planificación definiendo la decoración para matrimonio, el lugar para la recepción, los arreglos florales para boda y, desde luego, la programación de las pruebas del vestido de novia.
Si consideras que necesitas una "desintoxicación" porque quieres mantener el peso o hacer un cambio en tu dieta, con una rutina de ejercicios, una alimentación balanceada, mucha hidratación y disciplina podrás conseguir tu objetivo. Lee las siguientes recomendaciones que te ayudarán a lucir de nuevo como si diciembre y sus excesos no hubieran existido.
Atención al metabolismo
Aunque luego de un mes lleno de golosinas la idea de una dieta extrema y de rápidos resultados resulta muy tentadora, pero esta no es siempre la mejor opción. Los expertos coinciden en prevenir acerca de las inconveniencias en el sistema digestivo, el metabolismo y el indeseado efecto rebote que puede presentarse luego de una dieta hipocalórica.
La idea es que de una manera saludable y sin torturas puedas estar en tu peso ideal o en el que quieres estar para lucir el vestido de novia con manga.
Importancia de la hidratación
Nada como el agua, elixir de vida, para comenzar de nuevo una rutina de alimentación saludable. Los expertos recomiendan beber entre 6 a 8 vasos de agua diarios, ayuda a acelerar el metabolismo y desintoxicar el organismo eliminando toxinas.
En pocos días verás el beneficio no solo en en el aspecto de la piel, el cabello y el estado de ánimo, pues el consumo de agua ayuda también a una apropiada oxigenación de los músculos evitando calambres y disminuyendo la sensación de cansancio. Por esto la importancia de la hidratación luego de una sesión de ejercicios.
Evita el consumo de alcohol. Recuerda el alto contenido de azúcar presente en la cerveza, los licores oscuros o la champaña. Puedes alternar el consumo de agua pura con agua con saborizantes naturales como cáscaras de limón, naranja o unas hojitas de flor de jamaica. Esto además de modificar el sabor y hacerlo más entretenido, ayuda a la eliminación rápida de grasas acumuladas.
Frutas en la mañana, verduras en la tarde
El contenido de azúcar presente en las frutas, las hace ideales para comenzar el día pues te dan la energía necesaria para tomar decisiones sobre el lugar para la recepción, el menú o sobre los centros de mesa para boda, es de fácil digestión y bajo porcentaje calórico y aportan, además de agua, vitaminas y fibra indispensables para el buen funcionamiento del sistema digestivo, con resultados beneficiosos para la figura.
Puedes tomar una porción de una sola clase: solo piña o sólo papaya, por ejemplo. Puedes incluirla en el desayuno acompañada de una bebida caliente sin azúcar y una tostada integral y a media mañana consumiéndola sola. No deben estar presentes en las comidas luego de las 5 de la tarde.
Las verduras aportan contenido adicional de fibra. Además de su alto valor nutricional, ayudan a tener sensación de satisfacción en el estómago y reducen la sensación de apetito. Son ideales con una porción de proteína tanto en el almuerzo como en la cena. Puedes consumirlas crudas, en ensaladas o al vapor. Importante que tengas en cuenta si tienes alguna intolerancia o te generan hinchazón.
Harinas y dulces
Aunque es de conocimiento general que estos dos grupos de alimentos deben restringirse en las dietas y que el solo nombre da un poco de temor, ninguno debería descartarse completamente a menos que existan una intolerancia o por indicación médica.
Para un funcionamiento adecuado, el organismo debe recibir una alimentación balanceada que incluye algo de dulce y algo de carbohidratos. El azúcar ya está cubierto por las frutas y con estas es más que suficiente. Respecto a las harinas, el consejo es consumirlas en la mañana o hasta el mediodía, en ningún caso en la cena pues el cuerpo no tiene tiempo ni actividad suficiente para procesarlo.
En el desayuno puede tomarse una porción de carbohidratos representado en una tostada integral, un par de galletas de soda o una arepa de maíz blanco pequeña. Si prefieres guardar tu porción de harina para el almuerzo puedes consumirlo en un pocillo pequeño de pasta corta, la misma medida de arroz, o una papa pequeña al vapor. Con estas indicaciones estarás lista para lucir el vestido de novia civil.
El movimiento genera movimiento
Igual si eres una novia deportista o si más bien te cuesta una rutina de ejercicios, una alimentación saludable no estará completa si no se acompaña de actividad física. Así que renueva la suscripción al gimnasio, desempolva la bicicleta, empieza a dejar el carro y caminar para hacer las compras.
Una disciplina de trabajo de cardio mínimo de 30 minutos diarios 4 veces a la semana, hará la diferencia. Tendrás más que energía suficiente para el día en que llegarás al altar en tu vestido de novia sencillo.
Más allá de querer estar 'uno A' para la celebración, lo realmente importante es la salud. Notarás la diferencia, pues recargarás energías para tomar decisiones importantes como la elección del peinado de novia o el destino de luna de miel donde quieres ir con tu amor.