45 frases para votos matrimoniales muy originales
Las palabras de votos matrimoniales pueden ser románticas, sentidas o graciosas. Útiles para el civil o cualquier otro tipo de matrimonio.
Las palabras tienen un significado especial y profundo durante toda la celebración nupcial, más cuando se trata de expresar de manera dulce y conmovedora lo especial que es su deseo de aceptar el compromiso de compartir el resto de la vida juntos. Por esto, para tengan inspiración y les sirva como parte introductoria a sus dedicatorias en el altar, preparamos este listado con frases de votos matrimoniales originales.
Originales, románticos y tradicionales
Para esas parejas que prefieren apegarse a las costumbres y son amantes de las palabras sencillas, podrán apoyarse en los textos ejemplos para los votos de matrimonio o en las siguientes frases que dicen los novios al casarse.
- 1.“Prometo amarte, honrarte y apreciarte siempre. Prometo permanecer junto a ti en lo bueno y en lo malo. Prometo ser un esposo/a fiel y amante. Prometo ser el/la más comprensiva/o en la enfermedad y la tristeza. Prometo entregarte mi alma, ser tu compañero/a y tu mejor amigo/a. Y prometo amarte con toda mi alma y mi corazón por toda la eternidad”.
- 2. “Me entrego a ti este día para compartir mi vida contigo. Puedes confiar en mi amor porque es real. Prometo ser un esposo/a fiel, compartir y apoyarte en tus esperanzas, sueños y metas. Mi voto estará contigo para siempre. Cuando caigas te levantaré, cuando llores te confortaré, cuando rías compartiré contigo tu gozo. Todo lo que soy y todo lo que tengo es tuyo desde este momento hasta la eternidad”.
- 3. “Ambos escogimos juntar nuestras vidas. Yo me entrego a ti sabiendo que la magia de nuestro amor es caminar juntos, en la prosperidad y la adversidad. Quiero ser tu cómplice y que tú seas el mío por el resto de la vida”.
- 4. “Hoy, uno mi vida a la tuya, no solo como tu marido/mujer, sino como tu amigo/a, tu amante y tu confidente. Déjame ser el hombro en el que te apoyas, la roca sobre la que descansas, el/la compañero/a de tu vida. Desde este día caminaré junto a ti”.
- 5. “Mi vida se ha vuelto el centro de la tuya. Nuestras vidas no son nada si no estamos juntos. Quédate siempre a mi lado. Se mi amigo/a fiel, mi amante, mi confidente. Yo seré tu compañía incondicional para todos los días de tu vida”.
- 6. “Hoy, te prometo esto: reiré contigo en los momentos de felicidad, y te reconfortaré en los momentos de dolor. Compartiré tus sueños y te alentaré a que los alcances, estando siempre a tu lado en cada paso del camino. Te escucharé con compasión, atención y comprensión, y te hablaré con honestidad y sinceridad. Juntos construiremos y compartiremos un hogar, que compartiremos con todos aquellos a los que queremos. Seré tu esposa/o, tu amiga/o y compañera/o, desde hoy y hasta el final de nuestros días”.
- 7. “Desde este momento, yo, “nombre del novio o la novia”, como mi mejor amigo/a para toda la vida. Prometo honrarte, animarte, y apoyarte durante nuestro caminar juntos. Cuando el camino se haga difícil, prometo permanecer junto a ti y alentarte para que, a través de nuestra unión, podamos lograr más de lo que podríamos lograr solos. Prometo trabajar nuestro amor y siempre hacer de ti una prioridad en mi vida. Te amaré con toda mi alma. Este es mi voto solemne”.
- 8. “Te tomo como esposo/a. Ante estos testigos prometo amarte y cuidarte durante el resto de nuestras vidas. Te tomo con todas tus virtudes y tus defectos, del mismo modo en que me ofrezco a ti con todas mis virtudes y mis defectos. Te ayudaré cuando necesites ayuda, y te pediré ayuda cuando la necesite. Te elijo como la persona con la que compartir mi vida”.
- 9. “Prometo ser siempre tu mayor admirador/a. Crearemos una familia juntos, que se basará en la risa, la paciencia, la comprensión y el amor. Prometo no solo hacerme vieja/o a tu lado, sino también crecer junto a ti. Te amaré cada día a través de los días tranquilos, así como a través de los días tormentosos, ayudándote en los momentos de duda y apoyándote en los momentos de decisión. Así como te di mi mano para que la cogieras, hoy te entrego mi alma, para que hagas con ella lo que más quieras”.
- 10. “Prometemos amarnos el uno al otro y compartir hasta nuestros pensamientos más íntimos. Prometemos sostenernos, apreciarnos y valorarnos. Queremos vivir cada día como si fuera el último y nunca acostarnos enfadados. Mientras envejezcamos y lentamente cambiemos, podremos mirarnos a los ojos y saber que lo que tenemos juntos nunca desaparecerá”.
Votos de matrimonio chistosos
De igual manera, pueden tener unos votos de matrimonio originales siendo graciosos y divertidos. Recuerden que pueden tomar inspiración de películas o series, incluso, recurrir a sus situaciones particulares de pareja (sin revelar nada comprometedor o decir algo ofensivo). Denle una leída a estas ideas si no saben qué poner en sus votos o cómo complementarlos.
- 11. “Prometo encender el ventilador cuando tengas calor, aunque yo me esté congelando”.
- 12. “Prometo que aunque tú no pidas nada para comer cuando salgamos juntos, siempre dejaré que robes de mi comida”.
- 13. “Prometo arriesgar mi vida para salvarte de cualquiera de los bichos que te dan miedo”.
- 14. “Prometo no adelantar ningún capítulo de la serie que nos estemos viendo si tú no estás, y si lo hago pondré cara de sorpresa de todo lo que suceda”.
- 15. “Prometo que cuando vaya de copiloto en el carro mientras tú conduces, te daré las indicaciones que vea en el mapa a tiempo para que no gires de manera repentina o te pases de la calle”.
Votos de amor matrimoniales de su puño y letra
Nada más hermoso que dedicar un tiempo a recordar la historia de la pareja y redactar todo aquello que les hace sentirse felices de crear un mundo entre los dos, pero antes es importante que sigan los pasos sobre cómo escribir los votos matrimoniales.
Les dejamos algunas frases cortas extraídas de textos y de dichos populares como fuente inspiradora para sus votos matrimoniales para el civil.
- 16. “Prometo tardar poco en la ducha, recoger mi toalla y dejarte un corazón pintado en el espejo”.
- 17. “No tengo que pensarlo dos veces porque tú eres, definitivamente, el amor de mi vida”.
- 18. “Yo te elijo: para caminar a tu lado y dormir en tus brazos, para ser alegría para tu corazón y alimento para tu alma, para aprender de ti y crecer contigo, incluso cuando la vida nos cambie a los dos”.
- 19. “Si solo es hambre, cambiaré mi mal genio por una sonrisa”.
- 20. “Yo, te tomo a ti para que seas mi esposo/a, un compañero en mi casa y un amigo en mi vida”.
- 21. “Quiero cambiar mis: “Te lo dije” por “ven, vamos a resolverlo juntos.”
- 22. “Prometo que será un viaje largo, una carrera de obstáculos pero que todos los días será divertido”.
- 23. “No renunciaré nunca a la felicidad de despertarme a tu lado”.
- 24. “Compañera/o, usted sabe que puede contar conmigo, no hasta dos o hasta diez, sino contar conmigo”.
- 25. “¡Y el ideal vendrá entre la tarde pura, a envolver nuestro amor en su eterna belleza!”.
Para cantarle al oído
Los votos para matrimonio también pueden tener inspiración musical, pues nada más romántico que los estribillos de esas canciones que les recuerdan su historia, su primera cita o ese lugar mágico que compartieron juntos. Seguro que será una melodía para toda la vida.
- 26. “Antes de tenerte no estaba muriéndome, pero ahora estoy viviendo y de qué manera, tenerte entre mis brazos es la vida entera. Valió la pena el tiempo que duré buscándote”. Hasta el techo, de ChobQuibTown
- 27. “Hoy te prometo, amor eterno. Ser para siempre tuyo en el bien y en el mal. Hoy te demuestro, cuánto te quiero amándote hasta mi final”. Hasta mi final, de Il divo
- 28. “Mi pedacito de cielo, te amo con toda el alma, eres el aire fresco de cada mañana. Dios con sus propias manos dibujo tu sonrisa y con un soplo de aliento te trajo a mi vida”. Pedacito de cielo, de Banda Legal
- 29. “Porque nada valgo porque nada tengo, si no tengo lo mejor, tu amor y compañía en mi corazón”. Nada valgo sin tu amor, de Juanes
- 30. "Y quiero casarme contigo, quedarme a tu lado, ser el bendecido por tu amor. Por eso yo quiero dejar mi pasado que vengas conmigo, morirme en tus brazos, dulce amor”. Volví a nacer, de Carlos Vives
- 31. “Déjame quererte tanto, que te seques con mi llanto que se nuble cada cielo y que llueva hasta hacer charcos. Déjame besarte tanto, hasta que quedes sin aliento y abrazarte con tal fuerza que te parta hasta los huesos”. Quiero, de Shakira
- 32. “Y me muero por tenerte junto a mí. Cerca, muy cerca de mí, no separarme de ti. Es que eres mi existencia, mi sentir. Eres mi luna eres mi sol, eres mi noche de amor”. Adoro, de Armando Manzanero
- 33. “Tengo un lugar lejos de todo, lejos, nunca nadie estuvo ahí, lo guardo aquí, dentro de mí, no hay tiempo, ni prisa, ni fin. Vivir allí con vos, crecer juntos los dos, olvidarnos todo, morir de amor”. CJ, de Fabulosos Cadillacs
- 34. “Ay corazón, corazón, corazón tus ojos me están llenando solo con verlos, no necesito si no abrazarte para sentirlo y ya no tengo que esperar, para saberlo”. Somos dos, de Bomba Estéreo
- 35. “Mi futuro, mi voz, mi aliento, solo quiero ponerlo en tus manos y a medida que pase el tiempo que comprendas que te amo”. Te invito, de Herencia de Timbiquí
- 36. “Porque cariño, tu alma nunca podría envejecer, es de hoja perenne”. Thinking out loud, de Ed Sheeran
- 37. "Y al final, el amor que tomas es igual al amor que haces”. The end, de The Beatles
Otras fuentes de inspiración
En esta última parte descubrirán mensajes de escritores, pensadores y poetas que pueden complementar también sus palabras para la renovación de votos matrimoniales y crear una dedicatoria completa a su pareja.
- 38. “Los budistas dicen que si te encuentras con alguien y tu corazón late con fuerza, te tiemblan las manos, te tiemblan las rodillas, ese no es el indicado. Cuando conozcas a tu 'alma gemela' te sentirás tranquilo. Sin ansiedad, sin agitación”. Mónica Drake
- 39. “El amor es una promesa, el amor es un regalo. Una vez concedido nunca se olvida, nunca va a desaparecer”. John Lennon
- 40. “No se ama a alguien por su apariencia, por su ropa o por su auto lujoso, sino porque canta una canción que solo tú puedes escuchar”. Oscar Wilde
- 41. “Cada corazón canta una canción, incompleta, hasta que otro corazón susurra de vuelta. Los que desean cantar encuentran siempre una canción. Con el toque de un amante, todos se convierten en poetas”. Platón
- 42. “El amor debe ser tanto una luz como una llama”. Henry David Thoreau
- 43. “Yo te elegiría; en cien mundos, en cualquier versión de la realidad, te encontraría y te elegiría a ti”. El caos de las estrellas, de Kiersten White
- 44. “Entonces, te amo porque todo el universo conspiró para ayudarme a encontrarte”. El Alquimista, de Paulo Coelho
- 45. “No lo digo para quedar bien. Lo digo porque te amo; siempre te he amado, más de lo que te puedes imaginar”. El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks
Estas frases pueden servir también para los votos matrimoniales cristianos. Conozcan más sobre los votos en los diferentes tipos de ceremonias y descubran -si todavía no lo saben- qué significan los votos en el matrimonio.