¿Y si llueve el día del matrimonio? que no falte un plan B
Sueñan con su boda al aire libre, pero ¿y si llega una lluvia inesperada ese día? ¿pensaron en un plan b para solucionar esos cambios repentinos e inevitables del clima? Aquí les dejamos uno para que nada pueda arruinar su celebración.
Hay un riesgo natural inminente en los matrimonios al aire libre, la lluvia. Ante este factor climatológico, no deben descartar tener un programa alternativo para que no arruine ni el vestido de novia, traje de novio y el de sus invitados, ni tampoco la decoración para matrimonio que escogieron. La idea es que les permita sacarle el mejor partido y usarlo a su favor. Pensando en cómo ayudarles, les dejamos estos consejos para que puedan armarse de un ‘plan b’ y salir victoriosos en caso de que llueva el día de su matrimonio.
Es mejor que sobre y no que falte
Si van a tener un matrimonio campestre en el que tanto la ceremonia como la celebración se lleven a cabo en exteriores, deben consultar los siguientes puntos y realizar la respectiva solicitud a su wedding planner o al encargado/a del lugar donde tengan contratado.
- Asegúrense de que disponen de carpas suficientes en caso de necesitarlas y que estén previamente armadas o que se pueda hacer con facilidad.
- Contemplen con antelación la comodidad de sus invitados: calzado, frazadas, sombrillas y/ o toallas.
- Infórmense si el sitio tiene una parte que sea bajo techo y que se pueda disponer de ella el día del matrimonio en caso de que llegue la lluvia.
- Lleven un kit de emergencia, tú para asegurar que el peinado recogido no se estropee y él para que su traje esté impoluto.
Usen todo a su favor
Hay formas increíbles en las que pueden hacer inclusión de todos los elementos asociados a la lluvia como parte de su decoración como lo son: mesitas de madera con toallas y/o mantas enrolladas para que los invitados se acerquen y las tomen, canastas de mimbre con paraguas todos a tono con los colores de la decoración y ¿por qué no un chocolatito caliente? Serán detalles inolvidables tanto para ustedes como sus invitados.
Las carpas como elemento decorativo
Como se los mencionamos en un inicio, el uso de las carpas hace parte de un ‘plan b’ para matrimonios al aire libre infalible y además las pueden usar para darle un aire encantador a su decoración, con arreglos florales para boda y unas guirnaldas de luces; detalle que será adecuado, incluso, si se decidieron por una decoración vintage de boda.
Atentos a los pronósticos
Si bien puede que no sean del todo exactos, es mejor que estén preparados a ser tomados por sorpresa. Consulten las previsiones para que puedan poner en marcha el ‘plan b’ para su matrimonio al aire libre. Existen aplicaciones que informan de manera diaria y realizan previsión de los cambios de clima. Y si ven que hay probabilidades de que llueva, tómenselo de la mejor manera, consigan un par de botas de agua a juego con sus trajes, y usen un par de paraguas para conseguir unas entretenidas fotos.
Pase lo que pase recuerden que todo en la vida tiene solución, un matrimonio con lluvia puede seguir siendo igual de romántico, y teniendo en cuenta que es algo que, en caso de ocurrir, no podrán detener, un ‘plan b’ para matrimonios al aire libre les permitirá vivir la entrega de sus argollas de matrimonio felices, además, hay una antigua superstición de que la lluvia el día de la boda es augurio de buena suerte. Así que tranquilos y a disfrutar de las frases de amor que seguramente les dedicarán amigos y familiares en esa fecha especial.