Ir al contenido principal
Matrimonios

Zapatos de fiesta T-Strap para lucir sensacional

¿Buscando zapatos de fiesta para el matrimonio al que has sido invitada? El estilo T-Strap puede ser lo que necesitas. ¿Te suena de algo? Por qué no das una ojeada a nuestra galería y conoces de qué se trata.

Matrimonio.com.co
Matrimonio.com.co

La invitada que recibe una tarjeta de matrimonio piensa sin lugar a dudas que debe revisar su armario para encontrar, según el código de vestimenta especificado en la invitación, el vestido de fiesta adecuado, pensar en el peinado que lucirá, el maquillaje, los accesorios para el vestido de fiesta y los zapatos. Siendo estos últimos una pieza clave en todo el estilo, pues nada como unos cómodos, bonitos y que hagan estilizar las piernas.

Si sólo te falta este detalle para completar tu estilismo como invitada de boda, en esta ocasión te compartimos las más bellas opciones en zapatos T-Strap o T-Bar. Si nos los conoces o has escuchado poco sobre ellos, ¡relájate! Hoy descubrirás cuáles son y por qué deberías añadirlos a tu lista de modelos de zapatos favoritos.

¿Por qué se caracterizan?

Los zapatos T-Strap, T-Bar o zapato con tira en forma de T se hizo popular a partir de los años 20 donde las mujeres de la época comenzaron a mostrar más sus piernas y pies. Fueron las décadas siguientes en las que este modelo tomó auge.

Este tipo de zapato se caracteriza por poseer una tira que se desliza a lo largo del empeine y que se une con otra para rodear el tobillo, formando una T. Es un calzado que estiliza el pie si se sabe con qué y cómo lucirlos. La gran ventaja es que son versátiles y pueden utilizarse tanto para eventos casuales como para otros de carácter más formal como un matrimonio. Además, proporcionan comodidad y seguridad al caminar.

¿En qué modelos o estilos se encuentra?

Los T-Strap se pueden encontrar con diferentes tipos de tacón como los de tacón alto en los estilos cubano, stiletto con punta descubierta como el diseño de Sto.Tomé de Menbur o como el Liena de Martinelli, una sandalia de tacón ideal para un vestido de fiesta de noche. También está el tacón bobina, cono o el cuadrado del modelo Bahiana de Louis Vuitton.

Los de tacón bajo y talón descubierto como los ha pensado la marca Vélez para quienes buscan un conjunto casual sin pender encanto o las de Óscar de la Renta que incorporan pedrería.

Si, por el contrario, eres de las que prefieren sandalias más planas, pero que sean cómodas y con estilo, las Dara Flat de Jimmy Choo o las Celine de Magrit son para ti. Convenientes para un matrimonio en la playa si lo que se quiere lograr es un aspecto bohemio. Para quienes les gusta lucir unos centímetros de más las sandalias con cuña como las Berlín de Menbur se adaptan totalmente a este tipo de requerimientos.

La invitada que opta por zapatos o sandalias altas pero que lleven algo de elevación también en la parte delantera la propuesta de Paco Mena en T-bar es perfecta. Y para las más arriesgadas Gucci nos presenta unas sandalias con detalles de taches dorados tanto en la tira principal como en el resto del zapato, añadiendo detalles en perlas en el tacón. El estilo Mary Jane de Chie Mihara recordando la moda setentera, ideales para matrimonios temáticos que incluyen una decoración vintage de boda, por ejemplo.

¿Cómo elegirlos?

Como mencionamos antes, los T-Strap son un tipo de zapato versátil, pues otorgan un aspecto casual y muy formal. Sin embargo, se debe tener en cuenta con qué tipo de atuendo se lucirán ¿la clave para acertar? Primero, conocer el tipo de boda al que has sido invitada, una vez con este detalle sabrás si debes buscar algo más de tipo bohemio, casual o muy elegante.

Tener en cuenta tus preferencias, si te gustan los zapatos de tacón alto o medio, o si prefieres las sandalias. Luego, decidir el color, naranjas o amarillos para el verano y bodas de mañana y para acompañar vestidos de fiesta cortos. Recuerda siempre llevar la talla justa a tu pie, que no te quede ni grande ni muy pequeña, así no tendrás incomodidades durante el evento, y si son nuevos lo mejor será domarlos días antes de la gran fecha.

Por ejemplo, si se trata de un matrimonio al aire libre en época de verano, unos pantalones cortos a media pierna con una blusa de manga larga y escote ilusión, con unos T-Strap de tacón medio se verá precioso.

Asimismo, si recibiste una tarjeta de invitación elegante, y la hora se especifica en la tarde-noche los tonos dorados o plateados con lentejuelas y brillo serán adecuados para un matrimonio de noche, por ejemplo, unas buenas sandalias altas más un vestido largo de fiesta harán de ti la invitada perfecta.

Si no eres de las que se dejan seducir fácilmente por los vestidos y la etiqueta de la boda lo permite, un traje sastre y un peinado alto te hará lucir igualmente bella y estilizada.

Tú mejor que nadie sabe cuáles son las prendas más favorables para ti, y si en tu armario aún no tienes alguna sandalia o zapato en estilo T, no pierdas la oportunidad de probarlos, estamos convencidos que encontrarás el look indicado para acompañar a la pareja en esta celebración tan especial. Disfruta de todos los detalles que han preparado con tanto amor desde la decoración del salón para matrimonio o los recuerdos de la boda y despídelos con toda la buena energía cuando se retiren de su fiesta para emprender su primer viaje como recién casados, su luna miel.