Desilusionante, no lo recomiendo
Para temas de comida y servicio a la mesa, el servicio es bueno. El DJ es amable y proactivo. Pero mi experiencia con este proveedor como wedding planner fue muy mala. Trataré de resumir las razones por los cuales considero esto, y abajo explicaré:
1. Es la hora que NO APARECEN nuestras fotos, no hemos recibido los motivos ni las disculpas.
2. El servicio de fotografía es muy básico y poco proactivo. Falta de atención al detalle conocimiento / experiencia para cubrir un evento de la magnitud de una boda, falta de atención al detalle y de planeación en las locaciones y referencias enviadas con muchas semanas de antelación.
3. El muchacho de fotografía es solo él, no tienen más fotógrafos ni asistentes, por lo que se quedan sin registrar bien MUCHOS momentos y locaciones especiales de la boda, como músicos y carros antiguos.
4. No hubo asesoramiento para la misa, el acto más importante de un matrimonio católico.
5. No tuvimos presencia del wedding planner ni personal de logística en la marcha nupcial ni misa.
6. Al inicio (7 meses de antelación) dicen si a todo, te llenan de ilusiones (mentiras) y por ejemplo, a 3 semanas te dicen que no a la decoración, que las flores serán artificiales, para que todo sea en un estilo “vintage otoñal” de moda, entre otros.
7. Falta de respeto y de profesionalismo. Cada minuto del día de la boda es oro, y por la mala gestión, perdimos demasiado tiempo y tranquilidad en nuestro día especial, es un error garrafal.
EXPLICACIÓN:
Escogimos una hacienda a las afueras de Bogotá por varios sitios lindos que tiene, y en especial por un kiosko divino sobre el agua, con chorros, agua color esmeralda, vista de la capilla, construcción tipo rustico, etc. Se les indico con semanas de antelación que la hora de fotografía en ese sitio iba a ser al atardecer – anochecer por temas de llegada, ya que la misa fue fuera de la hacienda. Sin embargo, nos demoramos aprox. una hora, si no es que fue más, tomando fotos en el kiosko porque no había iluminación por parte del fotógrafo, al parecer tampoco había previa preparación de los ángulos o sitios en los que se deberían hacer las tomas, y lo PEOR de todo, es que cuando ya estábamos tomando fotos de novios en otro sitio, con nuestro hermosos carro antiguo, nos tocó esperar para que trajeran computadores porque no sabían si las fotos del kiosko habían quedado o no. Después de la espera nos dicen que las fotos si están, pero lastimosamente por ser tan confiados resulto que NO HABIAN FOTOS ni con el kiosko ni con el carro antiguo, es la hora en que no hemos recibido nisiquiera unas disculpas por esto, al preguntarles por WhatsApp que donde están nuestras anheladas fotos en ese sitio, no responden nada, nisiqiuera las llamadas, una falta de respeto, seriedad y de profesionalismo.
Desde el primer contacto con esta empresa, 7 meses de antelación, se les había indicado que nuestra misa seria en otro sitio, tú contratas un wedding planner entre otras cosas, para no estar preocupado por la logística el día de tu boda. Pues bien, unos 5 días antes de la boda D. nos dice que él ni nadie de su equipo de logística van a estar en la MISA, el acto más importante de un matrimonio católico!!!, entonces a nosotros nos tocó decirle a nuestros padres, hermanos, pajecitos, que iban a participar en la marcha nupcial, como deberían entrar y tratar de organizarlos, sin embargo al momento real de la misa, esa organización se cumplió parcialmente, porque ellos en ese momento de nervios más o menos trataron de organizarse como se acordaban, por lo que desafortunadamente la marcha nupcial salió regular, adicionalmente estas fotos quedaron mal porque la gente se pegó mucho, no dejo el espacio adecuado entre cada uno, así mismo no hubo indicación del fotógrafo para separarlos, nuestros perrihijos, casi de los participantes más importantes para nosotros en la marcha nisiquiera quedaron en una foto, todo esto porque no teníamos quien nos ayudara del equipo que contratamos en el tema de logística. Es más, nisiquiera hay una foto mía con mi velo y mi vestido llegando a la iglesia ni bajándome del primer carro antiguo (ya que tuvimos la fortuna de tener dos) pero lastimosamente solo en los recuerdos porque no hay fotos de eso.
El fotógrafo en la misa fue muy pasivo / poco proactivo, no hay una foto del novio ni mía llegando a la iglesia, no hay foto con mi velo y mi vestido bajándome del primer carro antiguo (ya que tuvimos la fortuna de tener dos) pero lastimosamente solo en los recuerdos porque no hay fotos de eso, la mayoría de fotos son de espaldas porque el fotógrafo estaba desde atrás y como solo era UNA persona tomando fotos, no había quien cubriera ambos sentidos, en varios momentos importantes de la misa veía más la participación de los invitados tomando fotos que del fotógrafo, si hay 1 o 2 fotos tomadas desde inmediaciones del altar son muchas ya que el fotógrafo no se subió , la mayoría del tiempo estaba en la parte de atrás. Había otro muchacho del equipo que ayudaba con las fotos desde su celular, pero no hubo diferencia. Cabe recalcar que con semanas de antelación le enviamos videos al fotógrafo de cómo era la iglesia por dentro y por fuera, ya que es una iglesia antigua, colonial, grande y con mucha importancia para nuestra historia de amor.
Se le había solicitado al fotógrafo tomas de solo mi vestido en algunos puntos de la hacienda así mismo del vestido y yo antes y después de ponérmelo, semanas previas se le habían enviado fotos de lo que se quería en imágenes que la hacienda tiene en su perfil. ¿Adivinen qué? desafortunadamente fue una locación y momentos perdidos, ya que no hubo planeación para esto, la mayoría de tomas salieron mal, no me indicaron que era mejor que primero yo tuviera el peinado o el maquillaje para que salieran más presentables las fotos, ya que con el maquillador se había cuadrado un orden diferente, errores básicos de novia primeriza, pero con personas que ya se suponen que tienen experiencia en este tipo de eventos y con toda la información e itinerarios previos como es que ocurren estas cosas básicas, adicionalmente el fotógrafo preguntando por baterías para la cámara desde las 9:30 am, la hacienda es en una vereda donde las tiendas están lejos.
Uno de los criterios por los cuales elegimos esta empresa de wedding planner, fue porque Dario nos dijo que ellos ya habían tenido bodas en la hacienda que nosotros habíamos escogido, le pedimos fotos de cómo fue la decoración y evento que supuestamente realizo en este sitio, pero siempre nos respondió con evasivas, sin embargo, confiamos en su palabra, pero faltando poco para la boda nos dimos cuenta de esta mentira, ya que el nunca había ido a la hacienda ni había tenido eventos anteriores. Adicionalmente, le mostré mediante fotos de referencia de la misma hacienda, las decoraciones que quería para el evento, él decía que sí, pero al parecer solo lo hacia por quedarse con el contrato, ya que faltando poco tiempo para la boda en la única reunión presencial que tuvimos con él, nos dijo que esa decoración que queríamos no la iba a hacer porque eso ya no se utilizaba y que eso no era el estilo otoñal vintage que él vende, así mismo nos enteramos que las flores para los arreglos de centro de mesa, de los arcos y de la demás decoración iba a ser flor artificial. Al inicio te dice que si hay prueba de comida y de ponqué, y luego para esa prueba tienes que irte hacia municipios de tierra caliente a la boda que él este organizando para que pruebes el menú de ese día.
Quiero que por un momento se ponga en nuestra posición, cuando faltaban 2 semanas para mi boda me di cuenta de que no iba a ser la boda de nuestros sueños por la mala elección de wedding planner y haber invertido tanto tiempo, ilusión, dinero y confianza en que vas a tener buenas fotos de tu boda, un día irrepetible, y que te des cuenta que tus familiares con celular tomaron mejores fotos y con mejor actitud que el fotógrafo y equipo logístico. Espero que esto sirva para que los futuros novios puedan tener un buen asesoramiento y acompañamiento para este día tan importante, con otra empresa o con esta si así se arriesgan.