El matrimonio de Andrés y Erika en Barbosa, Antioquia
Al aire libre Primavera Morado 1 profesionales
A&E
12 Mar, 2016La crónica de nuestro matrimonio
Me gustaría comenzar preguntando ¿Se imaginan lo que significa ser la novia, wedding planner, logística y diseñadora de tu boda?
¡Es una locura! sí lo sé, pero hoy después de que todo pasó, revivo el día de nuestra boda y siento una alegría inmensa de saber que lo logramos, que todo quedó como siempre lo soñamos y que la gente que fue a nuestro matrimonio disfrutó cada momento.
Así que para todas las que estén planeando su boda, me gustaría contarles nuestra experiencia, darles unos pequeños consejos y decirles que si es posible, claro con mucho trabajo.
Paso a paso
1. Cómplices:
Decidí llamarlos cómplices porque sin estas personas, lograr tu boda perfecta será casi imposible, para mi mis cómplices fueron mi mamá, mi hermana, mi suegra, una tía, mi cuñado y claro el novio, gracias al trabajo de todos ellos logramos que cada detalle en nuestra boda fuera perfecto.
Por eso es el primer paso, debes tener muy claro quiénes serán las personas que estarán hombro a hombro contigo en todo este viaje, cada uno debe tener una tarea definida y cada uno debe ser consciente que el trabajo y compromiso es grande.
Seguir leyendo »2. Realizar un cronograma
Les cuento que en este paso si reprobé y saque 0, así que nuestro trabajo fue doble, porque muchas cosas las hicimos sobre el tiempo, por eso les recomiendo hacer un cronograma con tiempo, en donde definas que actividades se harán cada día.
3. Dejar volar la imaginación:
Ahora sí, define como te sueñas tu matrimonio, recuerda todo es posible, busca referentes de las cosas que te gustan y define la temática central de tu boda, para que no quede todo como un salpicón, en nuestra boda por ejemplo definimos los sueños como el tema central de todo.
4. Lo hago o lo compro:
Hay muchas cosas que posiblemente las puedes salir a buscar y comprarlas, obviamente en este punto el factor dinero es determinante, si cuentas con un gran presupuesto, pues sencillo cómpralo, o si tu presupuesto es limitado no te preocupes, buscando en google puedes aprender cómo hacer cada cosa, por mi parte como en mi familia nos gustan las manualidades hicimos absolutamente todo.
Las invitaciones:
Como les conté el tema definido fueron los sueños por lo que nuestras invitaciones llevaban un pequeño atrapasueños; fue la primera manualidad que realizamos, ¿qué tiene trabajo? sí, pero a la hora de la verdad es muy fácil de hacer, solo debes de tener paciencia y tiempo.
Lugar:
Para todos los matrimonios el lugar es decisivo, pero si decides hacer todo tú, el lugar es importantísimo, por que necesitas alquilar un espacio que te permita desde un día antes organizar toda la decoración, por que necesitas como mínimo un día completo para dejar todos los detalles listo y no correr mucho el día de tu boda. Nosotros alquilamos una finca en Barbosa, con una vista divina, super recomendada.
Ceremonia:
Nuestra boda fue por lo civil, así que decidimos hacer todo en la finca, pero si tú quieres un matrimonio por la iglesia, te recomiendo que la decoración de la ceremonia si la dejes en manos de otras personas, por lo normal cada iglesia tiene un proveedor, es mejor que contrates con ellos, porque por más que tú quieras hacer todo hay cosas que si debes delegar.
Decoración:
Recuerda todo es posible, solo debes tener muy claro que es lo que quieres y buscar el proveedor de cada elemento que necesites, así será más fácil y económico realizar tu misma la decoración. Nosotros queríamos una boda relajada, así que realizamos un pic nic, claro está sin olvida que el tema eran los sueños. Para el picnic fue muy fácil solo compra la tela que sea acorde a todo, y realiza manteles dependiendo de la cantidad de personas que irían por mesas. Como todo tenía una temática hicimos unos móviles en forma de atrapasueños que iban sobre cada mesa, acá si seré sincera que trabajo, pero el resultado me encanto.
Las flores:
El tema de las flores es muy importante porque son los que le dan a la decoración un toque romántico, en mi caso mi mamá sabe del tema y ella fue la que realizó todo lo que llevaba flores, incluso mi ramo, pero si tú no sabes mucho sobre cómo hacer un lindo arreglo de flores, creo que lo mejor es que busques a un proveedor y que él sea el encargado de los arreglos más importantes.
Comida:
Como era un picnic y para dar el toque relajado que queríamos, decidimos que dar hamburguesas a la parrilla, acompañada de una rica sangría y como entrada empanadas argentinas.
Bueno es un pequeño resumen y consejitos que les pueden ayudar, para mi más que las noches de trasnocho y los fines de semana sin descanso, lo que me queda es la satisfacción que todo quedó como lo soñamos, ¡divino!
Servicios y Profesionales del Matrimonio de Andrés y Erika

Otros matrimonios en Antioquia
Ver todas

The Ranch

Casa Cartagena - Wink Eventos

Cielo Alto by Grattia
Inspírate con estos matrimonios
7 comentarios
Deja tu comentario