El matrimonio de Diego y Paula en Bogotá, Bogotá DC
Elegantes Otoño Naranja 5 profesionales
D&P
19 Jun, 2021La crónica de nuestro matrimonio
Fue perfecto, ¡mi sueño hecho realidad! Lo primero que hice fue conectarme con mi "niña interna", es decir, yo de niña cuando soñaba con casarme y recordé cuales eran mis fantasías para el día de mi matrimonio, decidí darme ese regalo/darle ese regalo a mi niña interna.
Fijé un presupuesto acordado con mi esposo y sobre eso le di prioridad a mis sueños: un arco de flores, un lugar elegante y lindo, y verme precioso. Le pregunté a mi esposo que quería, me dijo que un buen lugar para la luna de miel, en el Caribe, y que la gente se divirtiera.
Así que en ese orden de ideas encontré el Hilton Bogotá Corferias que es precioso y trabajan con un florista muy profesional que hizo mi arco como me lo soñé. Fui con el mejor maquillador y estilista de Colombia (según mi propia investigación): Franklin Ramos. Encontré tal vez el mejor lugar en el caribe en Colombia: Hotel Las Islas y para la rumba el Hilton se encargó. A esas cosas les di prioridad y a otras menos importantes para mí, le quite presupuesto: tarjetería impresa (hice digital), el pastel (fue simple), exceso en el banquete (fue sencillo y elegante), mesa de postres (no hubo), regalos de recordatorio (no hubo, eso al final va a la basura), invitar a personas que no son cercanas a mi (sólo invité a mi familia nuclear: nada de tíos, primos, etc.), exceso de licores (compre buen whisky pero poco), lencería costosa (los hombres no se fijan si vale 10 euros o 400), fotografía (hice el paquete más simple), etc. Así que hice una boda que para mí fue hermosa, sin endeudarme, con un presupuesto limitado (que pagamos mi esposo y yo).
Seguir leyendo »Siento que esa organización fue muy favorable y también fue acertado que para cada decisión (son muchas) me acompañaron las personas que realmente yo quería que me acompañaran, nada de estar con personas por qué "así debería ser".
Es una gran inversión así que más vale que cada decisión corresponde a lo que tú quieres y no a lo que quiere otra persona. Mi mamá me dijo en algunas cosas: yo no lo haría así, yo lo haría de tal manera. Mi respuesta: tú ya tuviste tu boda, ahora la mía es como yo quiero, je, je, je. Soy una persona muy complaciente y por eso para este evento tan importante puse muchos límites y eso me ayudó a que fuera perfecta, como la soñé.
Otro factor que siento que fue muy acertado fue investigar muy bien los proveedores. Yo estaba en otro país así que no pude visitar los lugares, entonces mande a personas de mi confianza con sentido estético a ver los diferentes lugares, en fotos es una cosa, pero la realidad es diferente. Me pasó que me enamoré de un lugar por IG, pero cuando mi hermana fue, vio detalles que en fotos y en video no se ven: barro en el parking, instalaciones desgastadas, detalles... Así que el lugar es fundamental visitarlo (no lo puedes elegir online) y escoger entre varios lugares.
Me guie mucho por recomendaciones para bodas de internet, por ejemplo: cuánto licor dar, como escoger vestido, con quien ir a ver el vestido, qué es importante tener en cuenta, etc.
La mayoría de proveedores los saqué de aquí, de opiniones reales, y paralelamente busqué en google Maps, en la página web. Es toda una investigación.
Yo hice mi matrimonio muy rápido, en solo 1 mes... Mi recomendación es que hay que hacerlo cuando están las ganas y el dinero, pero si se puede planificar en 6 meses, está muy bien y así no hay que correr tanto y se disfruta muchísimo cada elección. Más tiempo se me hace que cualquier cosa puede pasar.
Aquí dejo mis recomendados:
Hilton Bogotá Corferias: Mi mejor decisión. Ahí fue el lugar para la recepción, la ceremonia, el brindis, el banquete, la rumba, y la noche de bodas. Además ellos se encargaron de: maestro de ceremonias, floristería (Don Isidro Ávila), decoración, dj, licores y la coordinación del evento.
Catalina Bayona: Diseñó mí vestido en tiempo record. ¡Excelente!
Franklin Ramos: Mi 2da mejor decisión, no te hacen lo que en otros lugares: baño de luna y 1000 cosas más, pero es que él es un profesional y se enfoca en lo importante: en que te veas más bella que nunca. Es un artista. Con él me hice corte de cabello, peinado, maquillaje, curso de automaquillaje, (para después) el maquillaje de mi madre y de mi mejor amiga. Todo junto sale costoso, pero no me arrepiento ni un ápice.
Carlos Nieto: Ahí compramos el traje del novio, y en 2 días lo tuvieron con los arreglos.
Alexander Gil: Las fotos quedaron excelentes, y fue muy amable, respetuoso y buena onda.
El Capitolio: Los anillos, son personas de confianza y muy profesionales.
Hotel Las Islas: Ahí fue la luna de miel, y es un lugar precioso, que si no quieres tomar un vuelo largo o ir a otro país, este lugar es perfecto.
Canva: Ahí hice mis invitaciones.
El ajuar de la novia: Compré la decoración del cabello, la manilla y los aretes, son fantasía pero parecen joyas reales.
Barrio Restrepo: Ahí compre a precio inconcebible los vestidos de las pajecitas, y todo el ajuar de ellas (coronas, zapatos, medias). Y también la lencería a precio irrisorio. Es un poco inseguro, debes dejar el carro en un parqueadero, no dejes nada de valor dentro, ir sin bolso y acompañada (sin niños). Ahorré mucho dinero ahí.
La ceremonia de matrimonio es para soñar, para darle rienda suelta a la ilusión. Así que disfruten mucho, no dejen que nadie les amargue su sueño (eso depende de ustedes). Sean felices en todo el proceso y cuéntenle a su pareja sus sueños y cuanta ilusión les hace, así el (o ella) comprende porque es importante para ti tal decisión. No se pongan tacañas con ustedes mismas, es un evento, sólo es un día, pero que recordarán siempre y nos merecemos esto y más.
Servicios y Profesionales del Matrimonio de Diego y Paula
Otros Proveedores
Otros matrimonios en Hilton Bogotá Corferias
Ver todas
Otros matrimonios en Bogotá DC
Ver todas
El Retiro de San Juan
Museo El Chicó
Hacienda El Encanto
Inspírate con estos matrimonios
Deja tu comentario