El matrimonio de Héctor y Alix en Bucaramanga, Santander
Elegantes Otoño Morado 1 profesionales
H&A
27 Ago, 2017La crónica de nuestro matrimonio
Mi crónica de matrimonio empezó el día anterior, porque yo fui una de las desafortunadas a las que nos llega la menstruación un día antes o el mismo día. Yo tenía planeado quedarme en la casa de una prima desde ese día, pero me puse tan mal que no pude y me fui a la casa de mi ahora esposo.
Gracias a Dios amanecí mejor y pude irme a la casa de mi tía a alistarme. Para sumarle a la cosa ¡el novio se quedó sin voz! También el día anterior.
Ya estando en casa de mi tía, como ella nos ayudó con el ponqué (el ponqué lo preparé sobretodo yo, pero ella me prestó el horno) y la comida, cuando llegué, ella y mi mamá estaban todavía armando pasabocas, tengo que reconocer que me tensé de pensar en que no iban a poder terminarlos para antes de la ceremonia. La hija de mi tía, fue la que me peinó, pero eso también estuvo accidentado porque justo se le dañó la plancha del cabello. Entonces no pudimos hacer el peinado que habíamos ensayado, al final me hizo un recogido (no sé como si tengo el cabello corto) pero salió hermoso.
Seguir leyendo »Yo misma hice mi maquillaje, porque no me ajusto al estilo de maquillaje occidental, me gusta más el maquillaje estilo coreano y ya tengo practica con eso.
Quedé lista antes que todo el mundo, así que preparé una maleta donde llevaba mi maquillaje (por si las lágrimas, que sí las hubo), un kit de emergencia y mis toallas higiénicas.
Me tomaron fotos con mis papás antes de salir de la casa y me fui en el carro de mi suegro al lugar de la ceremonia. Llegué como media hora antes que mis papás! Me dio tiempo de acomodarme y hablar con unos amigos. Ya me estaba asustando, cuando veo a mi papá cargando el ponqué, untado de relleno todo el saco. El relleno de mi ponqué se estaba derritiendo por el calor (era medio día). Al final mi mamá logró hacer que no se desbaratara poniéndole flores con el tallo largo a través (y se vio bonito).
Otro incidente fue que me dieron ganas de orinar cuando ya me iban a dar la señal para entrar a la iglesia, tuve que pedirle a un amigo que dijera que todavía no me dieran entrada, fue muy gracioso ver a mi mamá y a mi prima teniéndome el vestido. Mi consejo, vayan al baño antes de salir de la casa.
Mi mamá intentó ponerme la mantilla sobre la cara, pero la verdad no sé si por la emoción, me ahogué y antes de entrar a la iglesia me lo tiré hacia atrás, pude ver a varios invitados soltar una risita.
En la ceremonia todo salió super bien, mi esposo recuperó la voz, todo fue sin contratiempos. Aprecien cada segundo porque se pasa super rápido.
Después de la ceremonia (mientras la gente pasaba a la recepción), mi esposo (se siente bonito poder llamarlo así) y yo fuimos a tomarnos fotos solo los dos. Mi tacón rompió el tul interno del vestido. Por lo que sé pasa seguido. Empaquénse unas tijeras para cortar el pedacito, sino les va a hacer estorbo todo el rato.
Ah! a mi prima se le quedó la maleta con el maquillaje, el kit y las toallas en su casa. Otro consejo, si pueden lleven sus cosas ustedes mismas. Tuve que cortar el tul con los dientes (suerte que solo era una hilacha).
El resto del día fue un éxito, comimos, bailamos (aunque solo fue el vals) y nos divertimos muchísimo.
Para todos los que me leen quisiera dejar una lista de consejos: incluyan transporte en su presupuesto, porque van a tener que moverse como locos mientras consiguen todo y si no presupuestan cuanto pueden gastar en gasolina, taxis, buses. Se van a descuadrar. Vayan al baño antes de salir. Preparen un kit para emergencias, al menos tijeras y super glue y pastillas y banditas por si las ampollas en los pies. Programen la fecha de su periodo, si son irregulares incluyan tampones o toallas en su kit. No dejen a sus papás o familiares decidir cosas importantes por ustedes (para mi fue super estresante). Sepan decir no. El novio también quiere sentirse como un príncipe (aunque digan que no les importa), déjenlo decidir detalles importantes junto a ustedes. Trabajen en equipo (es un buen comienzo para la vida del matrimonio). Atesoren cada segundo, abran bien los ojos y no se dejen indisponer por nada. Unos buenos pasabocas son más económicos e igual funcionan como comida para día o noche (los míos fueron unos creps de pollo y un postre de melocotón). Estén listos para que cualquier cosa se salga de control. Si alquilaron sillas, mesas, platos, etc, procuren estar presentes a la hora de la entrega (intentaron cobrarme una silla de novia que yo sé que no dañé). Si su vestido es de alquiler cuiden de no dañarlo, pendiente en las fotos que nadie vaya a pisarlo por accidente. Lloren si quieren llorar, ríanse a malas horas, disfruten, la idea es que esto solo se viva una vez en la vida.
Otros Proveedores
Otros matrimonios en Santander
Ver todas
Hacienda el Orquideal
Hotel San Juan Internacional
Hotel San Juan Internacional
Inspírate con estos matrimonios
Deja tu comentario