El matrimonio de Jorge y Jenny en Ibagué, Tolima
Elegantes Verano Vino tinto 1 profesionales
J&J
06 Sep, 2014La crónica de nuestro matrimonio
El día de mi boda fue uno de los acontecimientos más importantes de mi vida, después de 8 años de relación decidimos dar el SI ante Dios, nuestros familiares y amigos cercanos, somos una pareja joven que desde un comienzo nos convertimos en una pareja que goza de amor, comprensión, respeto y que siempre está en la búsqueda de fortalecernos como pareja y ser mejores cada día.
Tener una boda trae consigo muchos preparativos, decisiones e indecisiones. ¡Tener que decidir tantas cosas resulta abrumador! y más cuando no consigue lo que se quiere!,
Uno de los temas que más me ocupo tiempo y por el cual más preocupada estuve fue poder encontrar el vestido de novia ideal para mí, fue una búsqueda bastante extensa y agobiante, me medí muchísimos vestidos y ninguno me convencía, ya cuando me estaba dando por vencida y había decidido escoger uno que más o menos me gustaba encontré mi vestido de novia! Como siempre lo quise, justo como me imaginaba que sería el vestido para mí.
Otro tema que resulta importante es tener en cuenta cuanto estamos dispuestos a gastar y sobre todo darle el presupuesto adecuado a las partes importantes de este evento, para mí la prioridad era un excelente fotógrafo que fuera capaz de captar todos los momentos de mi boda, yo quería un registro completo de todo lo que en ella ocurriera. Para muchos de los que se casan este tema podría ser irrelevante ya que consideran que una foto la podría tomar cualquiera y que en el evento abran muchísimas cámaras pero aunque existan mil cámaras no serán de la misma calidad ni con la misma intensión que las podría tomar una persona especializada en el tema, por lo tanto si eres de los que piensa que no deberías darle buen presupuesto a las fotos deberías pensarlo dos veces y pensar que de nada abra servido invertir tanto en vestido, maquillaje, decoración, comida y demás cosas que se te ocurran si no vas a tener el registro detallado de todos esos momentos especiales de tu boda, piensa que las fotos son el recuerdo que permanecerá contigo toda la vida y es lo único que en realidad te quedara de toda esa inversión.
Seguir leyendo »Es indispensable saber cuánto tenemos para gastar y a cuantas personas podremos invitar con ese presupuesto, lo digo porque realizar un evento de estos sale muy costoso, las casas de eventos te cobran por otro, algunas cobran por persona, la decoración es una de las cosas que resulta muy costosa cuando se quiere una boda con tantos detalles, yo en realidad cotice en varias partes me cobraban desde 1 millón hasta 15 millones solo la decoración!, por lo que no iba incluido mesas, sillas, platos entre otras cosas, como ya lo dije cobran por todo!.
El sitio del evento es también un tema complejo porque yo quería una boda en un sitio campestre y en realidad en la ciudad no existen muchos lugares así y los que existen quedan a las afueras de la ciudad lo cual es un tema complicado ya que muchas personas no podrán ir por la distancia de la recepción, teniendo en mente que cada persona genera gastos es una pérdida de tiempo y sobre todo de dinero hacer una lista de invitados tan extensa ya que quizás muchas de esas personas ni vayan y si se promedia el costo por persona estaría entre $ 45.000 a $200.000 aproximadamente el dinero que se perdería por cada persona que faltara, en mi caso ante la dificultad de encontrar un sitio campestre y pensar en los costos de tantos invitados decidí hacer una fiesta familiar con unos cuántos amigos muy cercanos y lo más practico que me pareció fue hacer el evento en un restaurante, ya que le cobran a uno en realidad los platos que se consumieron, fuera de eso no entras en otros gastos como los platos, cubiertos, mesas, sillas, alquiler del sitio, meseros y hasta música, lo único que ocurre es que yo lo hice más como tipo cena familiar es decir no fue fiesta como tal donde se podía bailar en el sitio.
Después de tanta espera ¡llego el gran día! Un día en el cual quieres que todo salga de acuerdo a los planes pero que siempre ocurren imprevistos, aunque fueron meses de planeación a último momento siempre ocurre algo que no está en nuestros planes, por lo tanto este día se convierte en un día de emociones. Siempre estas nerviosa porque serás el centro de las miradas, tienes en la mente muchas cosas, como por ejemplo si la decoración del sitio (piensas de verdad esta como se acordó), están con afanes para tratar de llegar temprano, que la familia esté lista a tiempo, no olvidar todos los pequeños detalles que fueron pensados para hacer una boda única.
Yo tuve la ceremonia en una iglesia católica de una belleza única desde mi punto de vista, no es una iglesia como todas las demás, su arquitectura es única está hecha de vitrales con muchos colores que se ve hermosa tanto de día como de noche. Para transportarme alquile un carro convertible antiguo color blanco, en el cual seguro serás vista por todos cuando pasas por las calles, este carro queda precioso en las fotos para mi les da un toque romántico y especial.
Una vez se terminó la ceremonia nos fuimos a realizarnos el estudio de fotos a las afueras de la ciudad donde quedan paisajes muy lindos, nosotros nos tomamos fotos al lado de un lago y para esa época florecen los ocobos por lo tanto fue un árbol que hizo presencia en nuestro estudio. Una vez terminamos la sección de fotos nos dirigimos a la cena familiar la cual fue un momento para compartir con nuestros seres queridos, como en nuestra reunión no hubo baile una vez terminada la cena terminamos la celebración en una discoteca de la ciudad donde la pasamos genial con las personas que nos acompañaron.
Espero que este relato de lo que fue mi experiencia les sirva, por ultimo quiero darles algunos consejos, asesórense muy bien de que quieren hacer y quien les puede brindar la mejor opción a un precio razonable, mi estrategia principalmente fue consultar la mayoría de la información por internet ya que resulta muy útil, aquí puedes encontrar todo y puedes saber quién tiene buena reputación y te va a cumplir y quien muy seguramente te quedara mal, a veces ante la duda es mejor desistir por ejemplo yo había alcanzo a adelantar un dinero por mi vestido en un lugar pero desde que entre la actitud de la persona dueña de este almacén me pareció sospechosa pero como era el que más me había gustado decidí dar un adelanto, después volví a buscar y encontré el vestido con el que me case y una vez deje la otra opción descartada y perder el dinero me llegaron comentarios de que esta persona era incumplida y que se les escondía a las novias una vez pagaban, tanto así que varias veces las novias se habían quedado sin vestido y unas horas antes les había tocado ir a conseguirlo, se imaginan esa escena! Noooo.
Las fotos que sea su tema de prioridad, las mías me gustaron mucho y a muchos de las que la ven les gusta porque en realidad parecen de cuento de hadas y traten de no estresarse ese día y pensar que todo va a salir perfecto porque muy seguramente no será así pero lo importante es que después de que todo pasa y vez tus fotos te das cuenta que lo bueno será lo que tendrás siempre de recuerdo. También les voy a compartir algunas de las fotos de mi boda espero les sean de ayuda. Saludos a todos y felicidades por esta nueva etapa en sus vidas.
Servicios y Profesionales del Matrimonio de Jorge y Jenny
Otros matrimonios en Tolima
Ver todas
Inspírate con estos matrimonios
Deja tu comentario