El matrimonio de Mauro y Dore en Pereira, Risaralda
En el campo Verano Rojo 0 profesionales
M&D
14 Ago, 2016La crónica de nuestro matrimonio
Llegó el día esperado, domingo 14 de agosto de 2016. Mi novio aprovechó un viaje que tuvimos a Cartagena y me dio un bello anillo de compromiso el 28 de mayo de 2015, así que la espera fue larga, sin embargo, ya vivíamos juntos, y cada vez estábamos más seguros de formalizarlo.
A pesar de que vivimos en Medellín, decidimos que el lugar del evento sería Cerritos-Pereira, en el corazón del eje cafetero Colombiano, los paisajes, el clima y el hecho de que esta ciudad fuera la tierra natal de mi novio, hizo que éste fuera el escenario propicio para hacerlo.
Sólo 47 invitados, así lo decidimos entre los dos desde el principio, un matrimonio lindo pero íntimo, sólo nuestros padres, hermanos, sobrinos y mejores amigos, amigas y sus parejas, las personas que han estado con nosotros incondicionalmente toda la vida, los más amados por los dos; a pesar de que quedaron muchas personas que queremos por fuera, sabíamos que lo entenderían y nos acompañarían de corazón con sus mejores energías.
Seguir leyendo »Al ser Hare Krishna desde 2008, era muy importante para mí hacer el matrimonio con una ceremonia de fuego, un ritual védico muy importante en el que le pedimos a Krishna (Dios) y mi maestro espiritual todas las bendiciones para que nuestro matrimonio sea un éxito, además del sentido espiritual tan importante, el ritual es hermoso y maravilloso con todo el color y el sentido de la India. Y aunque mi esposo no tiene ninguna creencia espiritual concreta, estuvo de acuerdo desde el principio y le encantó la ceremonia, luego de ella hicimos para completar y quedar doblemente casados la ceremonia civil.
Nuestros trajes al principio fueron difíciles de conseguir, hasta que un gran amigo que trae indumentaria de India nos mostró lo que tenía y fue genial, el traje de la novia (el saree) debe ser rojo con dorado, rojo por la pasión y la fuerza, dorado por la fortuna y la importancia de representar a Laskmy (Diosa de la fortuna). El novio estuvo como todo un príncipe hindú, nuestra hija y nuestra sobrina también tuvieron un vestuario hindú en el que estuvieron con sarees fucsia y azul y quedaron divinas para acompañar a la novia en su camino hacia el novio.
Podrán ver en las imágenes un poco de los pasos del matrimonio védico, el fuego se entiende como "símbolo de amor a Krishna, creador de todo lo que se puede disponer en la vida espiritual y la vida puramente material", el fuego es uno de los 5 elementos, muy importante y necesario para todos. Cada paso es muy simbólico y tiene mucho significado, la ceremonia se centra básicamente en la pareja y en la unión de las dos familias. Inicialmente el novio no puede ver a la novia hasta que diga "Acepto", pero antes de eso canta un mantra en el que se declara completamente enamorado de ella, el devoto que oficia la ceremonia le pide a los invitados que nos deseen todo lo bueno y explica todo lo que significan los mantras y los diferentes momentos, cuando por fin los novios se pueden mirar a los ojos se ponen unas guirnaldas de flores que los adornan y hacen que se demuestren respeto y amor, luego vamos a dar 7 pasos en unos círculos pintados en la tierra y allí pedimos fortuna, compasión, salud, amigos, hijos sanos, fortaleza espiritual y amor eterno, finalmente el novio pinta en la frente de la novia una línea roja que significa que está dispuesto a dar su vida por ella.
Dentro de esta filosofía nos casamos por 7 vidas espirituales, por ello luego de que nos bañen las manos con yogurt, y nos amarren los trajes, debemos dar 7 vueltas al "mandala" que se hace alrededor del fuego, este se conforma por flores, frutas, granos, entre otros, en razón tener abundancia. Luego de ello, nuestros padres rompen unos cocos para celebrar y todos nuestros invitados nos felicitan y dan abrazos, luego de todo esto, pasamos a la ceremonia civil donde nos pusimos los anillos y nos dimos el tan esperado beso.
Luego de las dos ceremonias, fue el momento para las fotos grupales, no queríamos que nadie se nos pasara por alto, estábamos muy felices y agradecidos con su compañía. Ahora que lo pensamos, pasan muchas cosas que en ese momento no detallamos, el tiempo pasa rápido, es como estar en un trance, es un momento mágico.
Llegó la hora del brindis, luego de las palabras de la novia, el novio promete siempre cuidar a la novia y a su hija como lo hizo su papá y finalmente con las palabras de Anny Sofía (la hija de la novia, ahora hija del novio) donde decía que estaba feliz porque tenía una familia completa y un verdadero papá con lágrimas en la cara, todos los presentes terminamos llorando de felicidad.
La comida fue deliciosa y completamente vegana (un requisito importante para la novia y coherente con la ceremonia hindú), fue un menú árabe compuesto por arroz con almendras, tabule, hojas de parra, falafel, kibbe y un delicioso hummus con pan árabe. Lastimosamente no tenemos foto del plato, todos la disfrutamos tanto que hasta eso olvidamos. Lo que sí quedó registrado fue la mesa de dulces hindúes con las deidades en el centro (representaciones de Dios, ver foto).
¡Ahora sí, se abre el baile! De ahí en adelante compartimos entre todos y disfrutamos muchísimo, más aún cuando llegó la sorpresa que mi novio me tenía ¡Gigi Posada en vivo! Un excelente cantante Pereirano que nos compartió varios de sus temas y nos puso a cantar a todos. Al final de su presentación se abre la "hora loca" con la canción Jai Ho (Slumdog Millionaire) de A.R. Rahman (Cantante reconocido de la India) e intentamos con la canción hacer una coreografía bollywood, que aunque no nos salió tan bien porque no somos muy buenos bailarines, creemos que fue uno de los momentos más inolvidables de la noche, de ahí en adelante seguimos bailando y compartiendo entre todos.
Para finalizar, agradecemos a todos los que nos apoyaron en la realización del evento ¡Mercedes Parra, la mejor decoradora de eventos que he conocido! Ana María Posada, amiga y excelente diseñadora, Wilson el Dj, El prabhu Hanuman quien ofició la ceremonia de fuego, el notario, Samir el dueño del restaurante árabe que realizó la deliciosa comida, Sol de la india donde nos realizaron la Henna y los dulces, Hugo Morales el maquillador, el prabhu Hari Hará y Jari que nos ayudaron con los trajes, entre otros tantos que pusieron su granito de arena.
Agradecemos a nuestras familias y amigos por acompañarnos, por disfrutar con nosotros, por estar tan felices con nuestra unión. Y esperamos que realmente sea un ¡Felices por siempre.. Incluso por 7 vidas! Dore - Mauro - Anny Sofía
Otros matrimonios en Risaralda
Ver todas
Inspírate con estos matrimonios
7 comentarios
Deja tu comentario