El matrimonio de Sandra y Ricardo en Barranquilla, Atlántico
Al aire libre Verano Rosado 2 profesionales
S&R
17 Jun, 2017La crónica de nuestro matrimonio
La iglesia a toque de campanas anuncia mi llegada (la novia) entre miradas expectantes y corazones latiendo a millón junto con el mío. La marcha nupcial que estremece y eriza la piel; a paso lento y mirando distante a mí amado en el centro del lugar, mirando su sonrisa, Una sonrisa que parece elevarse con un suspiro, sus ojos perdidos en mí, esta sonrisa tenia nombre propio.
¡Así sentimos ese momento! Pero es necesario retroceder un poco y que ustedes sepan “nuestro detrás de cámaras” y cada detalle que marcó con sello indeleble el “sí, acepto”.
Puede ser complicado ser la organizadora de tu gran día. Pero si cuentas con ayuda idónea será más fácil de lo que podrás imaginar. Queríamos algo natural, al aire libre, que tuviera encanto, magia con decoración sencilla y rústica que fuera el complemento del paisaje y las playas que nos rodean. Un pequeño espacio cerca al mar sería el testigo junto con familias y amigos a la llegada de nosotros (los novios).
Mi papá es periodista, pero tiene un talento excepcional (el arte de sus manos) y al parecer yo heredé mucho de eso, mi hermano, el chef, otro protagonista de que todo quedará perfecto y entre familiares y amigos que pusieron su grano de arena, para que nuestro sueño fuera una realidad.
Seguir leyendo »Mi recomendación, busca siempre personas que recreen la idea que tienes y logren contigo reafirmarla, trabaja duro. Mi recomendación: pon el alma en lo que haces y hazlo con todo el amor, eso se verá reflejado en cada detalle.
La decoración: después de muchas noches trasnochados logramos hacer cada detalle mágico y personalizado. Las letras gigantes en la piscina: eso fue una sensación. Con icopor mi papá logró hacerlas y fueron un hit.
Flores de papel: fueron las que engalanaron nuestra sección de dulces, quedaron hermosas siempre fue necesario invertir tiempo suficiente para hacerlas y más si son pocas manos las que trabajan.
Centros de mesa: compramos madera y logramos hacer unas hermosas cajas mi papá las diseñó, 16 cajas en total y los numeradores en cada mesa.
Mi recomendación es que dejes volar tu imaginación, es importante que te centres en lo que quieres, define como te sueñas tu matrimonio, recuerda todo es posible, busca cosas que les gusten y definan un tema, incluso como yo puedes combinarlos vintage y rústico, recuerda que deben ser claros para que no quede todo como un salpicón.
Bolsitas para almendras: compramos tela quirúrgica y con ayuda de primos y unas amigas con aguja en mano logramos un detalle maravilloso, les colocamos una etiqueta que decía “gracias por estar aquí”. Y las dulces almendras envueltas en papel brillante.
Los letreros: fueron cuatro en total; el de bienvenida “Welcome to the Wedding of Ricardo & Sandra”. A primera vista de los invitados, el de las bebidas; utilizamos un kayak y los llenamos de hielo (había latas de cervezas, latas de gaseosas de varios tamaños, botellas con agua y refrescos) “Pa’ la Sed” y los recordatorios un sombrero “Para ellos” y unos lentes de sol “Para ellas”. Todo fue un encanto.
Las velas de luces led, las sumergimos en parafina. Una en cada mesa para darle luz tenue a la velada.
Las flores, este tema es muy importante porque son los que le dan a la decoración un toque romántico. En mi caso fue una amiga de mi mamá que sabe del tema y cuando cumplí mis 15 ella me regaló los arreglos florales y para mi boda no podía faltar. Así que ella se encargó de nuestros centros de mesa y los arreglos de la iglesia, de mi ramo y los boutonniere. Pero si no es tu caso y no conoces a alguien mi recomendación es que contrates a los expertos.
La mesa de dulces, otro detalle de la familia. Las primas de mi esposo hacen dulces maravillosos y solo fue comprar los materiales y ellas se encargaron. Quedaron riquísimos.
Mi recomendación: debes tener en cuenta que hay muchas cosas que puedes buscar y comprar, si cuentas con un gran presupuesto, no dudes en comprarlo y si tu presupuesto es limitado, no te preocupes. Hazlo tú misma, busca tutoriales y verás lo hermoso que quedará todo. En nuestro caso todo lo hicimos.
El gran día transcurrió lluvioso y nublado, esperando que cesara la lluvia, a eso de las 10am llegue al hotel con mi mamá a dejar el vestido y salir al salón que estaba a media cuadra del hotel. Llegamos y manos a la obra (mi estilista muy profesional me dejo divina, también a mi mamá). Regresamos al hotel y fue súper emotivo el momento en que colocaba mi vestido, ella (mi mamá) solo me miraba y no decía una sola palabra, más su rostro reflejaba la dicha que sentía por verme tan feliz.
Ya estando listas, nos fuimos a la iglesia, ahí todos expectantes, familiares y amigos aguardando mi entrada, mis damas esperándome junto con los pajes, todos listos, mi papá con ojos brillantes camina hacia el auto abre la puerta y me toma de la mano. Me dice: “estas bellísima”. No les miento, estaba muy calmada hasta que salí de ese vehículo, mis manos temblaban y solo contemplé a mi amado en el centro de la iglesia.
Mi recomendación es vivir al máximo ese momento, ustedes serán los protagonistas.
La iglesia estaba decorada muy sutil, las flores engalanaban el lugar y unos pequeños carteles unidos entre sí que decía “Ahora con la Bendición de Dios”. A cada invitado se le entregaron las lágrimas de felicidad (que nos quedaron muy lindas).
Todo fue soñado. Dos volcanes de 8 metros de pólvora fría fueron el toque que armonizó el beso de los ya esposos. Un momento muy emotivo para nosotros y nuestras familias. La salida de la iglesia fue con pétalos de rosas, mágico de principio a fin.
Mi recomendación es disfrutar todo el tiempo, aunque algo no salga tan bien como lo esperamos nadie lo notará ya que nadie conoce el cronograma. Lo planeado para el gran día con buena organización se da, si ponemos toda el alma y más aún si apersonamos a aquellos que serán pieza fundamental para el desarrollo del evento.
Existirán cosas que se nos van a salir de las manos, solo sonríe y sigue disfrutando. En nuestro caso pasó, a nuestra W.P. (wedding planner de un día) le habíamos dicho que le dijera al D.J. que cuando llegáramos al lugar nos recibieran con una electrónica (no teníamos favorita solo era para darnos la entrada al lugar de recepción) y al momento que llegáramos a la pista de baile colocará nuestra canción; pero no sucedió así. Llegamos al lugar sonó la electrónica y al momento de llegar a la pista sonó una especie de vals (no era el tradicional) mi esposo me miró y yo le dije: continúa, baila y sonríe. Nuestros invitados jamás sospecharon lo que sucedió y solo fue una anécdota que hoy disfrutamos.
Mi recomendación escoge la canción que los identifica esa que se cantan al oído, pero si no suena como nos sucedió, toma las cosas con calma y disfruta.
La entrega del ramo y la liga: teníamos alrededor muchos solteros y solteras, algunos deseosos de ser ganadores, otros preocupados por serlo. Juntamos un zapato de cada soltero y uno a uno fui sacándolo de la cola de mi vestido hasta que el último se llevó el gran galardón… amigo del novio.
En el caso del ramo en un frasco de cristal unos mini ganchos de madera sujetaban cintas de tela que sostenían un corazón en madera; la dinámica era sacar el corazón que decía: “eres la próxima”. La ganadora fue mi tía soltera de la familia, no imaginan la alegría de todos.
Y llegó el momento de la cena. Los comensales ansiosos, mi hermano se apersonó de cómo se iba a servir el plato, se acercó a los meseros y dio las instrucciones. El menú fue una delicia: miñonetas de pollo envueltas en tocino jugosas, papás en salsa bechamel y una ensalada jardinera fresca en vinagreta del chef. El pastel fue el postre, con su sabor a vainilla relleno de crema pastelera y durazno con fondant. Mi hermano recibió muchos halagos. La comida todo un éxito.
Mi recomendación, es cierto que dicen si quieres que algo salga bien hazlo tu mismo pero la realidad es que ese día es tu deber delegar funciones, puedes como hicimos contratar un W.P (wedding planner) por un día o si es presupuesto es limitado, pídele a alguien de confianza que esté al tanto.
Al finalizar la velada todos bajamos a la vista del mar y nos sacamos una foto. Les gustará verla.
Mi recomendación: recuerda que todo es posible, solo debes tener muy claro que es lo que quieres y busca los proveedores que necesites, y si está en tus manos realiza lo que puedas tú misma y sobre todo no te olvides de buscar aliados.
El tiempo y esfuerzo que le dedicaste a preparar cada detalle se verá recompensado en la felicidad que sentirás de que todo tiene tu sello y mejor aún quedo como lo soñaste. ¡Mi boda quedó soñada!
Servicios y Profesionales del Matrimonio de Sandra y Ricardo
Otros Proveedores
Otros matrimonios en Atlántico
Ver todas
Salón de Eventos Villa Isabella
Isla Palma
Altos de Pradomar
Inspírate con estos matrimonios
2 comentarios
Deja tu comentario