No lo recomiendo para eventos ni estadia
Tuve la peor experiencia en este hotel, no lo recomiendo para eventos ni estadías. Organicé mi matrimonio con 40 invitados y ninguno se llevó una buena experiencia, hubo mucho desorden y retrasos. Aquí van todas las fallas que tuvieron:
Planeación:
- 3 días antes del matrimonio, la planner nos dice que se equivocó y que debíamos pagar 3 mm adicionales porque se le había olvidado incluir.
- Desde la planeación todo es una improvisación: solicité precios e información relacionados con el evento y estadía, siempre su respuesta fue confusa, difícilmente contestaba lo que le preguntábamos.
- Solicité la capacidad del hotel y el tipo de habitaciones que tenían para así coordinar la estadía de mis invitados en este u otro hotel. Su respuesta siempre fue la cantidad más, no el tipo de habitaciones, lo que fue un problema para nosotros porque tenía invitados que eran solteros y no podía ubicarlos en una cama doble compartiendo con otra persona.
- No hay un acompañamiento profesional de la supuesta planner.
- Te cobran hasta las luces, el lugar que alquilan no incluye a iluminación y debes pagar 200 mil pesos por cinta de luces.
- Te hacen comprar anticipadamente el trago que uno considera que se va a consumir y te discuten si pides "poquito" además amenazan con que la reserva que ellos tienen es como 5 % de lo que uno pide.
- La contratación de terceros a través de ellos es un desorden completo. Contratamos el servicio del DJ, y a la planner se le olvidó decirnos que debíamos hacer un abono y días anteriores al matrimonio nos dice que si no pagamos el DJ, él se va para otro evento. Lo cual nos tomó por sorpresa, porque en ningún momento nos había dado esta información. Obviamente, hicimos el pago por 8 horas de DJ.
- Nos enteramos de que estaba lloviendo por la zona y llamamos a preguntar cuál era el plan B y nos dicen que no tienen, que si llueve, pues nos tenemos que mojar y que si queríamos un toldo debíamos pagarlo nosotros. ¡Que falta de planeación y profesionalismo!
Día del evento
- Llegaron los invitados y los tuvieron más de 3 horas esperando para darles la habitación.
- Varios invitados llegaban a almorzar, y se tardaron más de 2 horas en servirles.
- Supuestamente, a las novias nos daban una habitación especial para arreglarnos, no pasó, desde temprano nos decían que la estaban arreglando, cuando vimos que ya estábamos sobre el tiempo, nos metimos con la maquilladora a mi habitación para arreglarnos: esta habitación no tenía espejo de cuerpo completo, la iluminación era pésima, era la misma habitación del novio, aunque habíamos avisado que íbamos a prender la plancha, se iba todo el tiempo la luz. La supuesta planner, mandaba a todos los invitados a mi habitación, o sea, la sorpresa de ver a la novia arreglada no pasó en ningún momento.
- El almuerzo de los novios tenían que dárnoslo a las 12 a.m. porque a las 2 teníamos que salir a hacer el pagamento, pues llegó a las 2 y lo único que hacia la planner era acosarnos, cuando su logística fue una real m.
- En el momento de la ceremonia, cuando estaba casándome, la planner se me acercó a preguntarme algo de la logística.
- Entregamos a la planner una foto de unos familiares muertos para que la pusiera en una silla, además de unas cámaras y álbumes y al finalizar la fiesta nos dimos cuenta de que las fotos estaban en la basura y las cámaras tiradas en una mesa. No fueron capaz de recoger lo que les encargamos con especial detalle.
- Los esposos se tuvieron que encargar de organizar cómo iba a ser la logística por si llovía.
- Teníamos alimentación para los proveedores que contratamos y se la encargamos a la planner y le contamos los momentos, pues no pasó, tuvimos que estar coordinando para que se la dieran.
- Supuestamente en el paquete teníamos un desayuno en la habitación para los recién casados y nunca pasó.
Cena y fiesta
- La planner no fue capaz de coordinar estos momentos y lo peor es que se fue a las 7 de la noche dejándonos a nosotros organizando todo:
- No fue capaz de subir a los invitados al jardín.
- Nos tuvo esperando más de una hora, para poder hacer el brindis porque no encontraba un micrófono y tuvieron un fallo con la electricidad del lugar, lo cual nos tocó solucionar a nosotros reuniendo a los invitados y haciendo el brindis sin micrófono.
- Al ver que la cena no llegaba, nosotros paramos a la gente a bailar, y nosotros confiados de que la planner estaba solucionando el inconveniente de la cena, se acerca a mí a decirme que se va, sin dejar nada organizado.
- Nos tocó coordinar a los empleados para que nos sirvieran la cena y las bebidas.
- Teníamos personas alérgicas a cierto tipo de comida, por lo que pedimos platos especiales, y a ellos les sirvieron el mismo plato de todos, obviamente los invitados se dieron cuenta y nos avisaron para hacer el cambio.
- El momento de la fiesta: como mencioné nos hicieron comprar trago, el cual no repartieron, nosotros nos encargamos de repartir unas botellas con los invitados.
- El sitio es muy pequeño para 40 personas, y además no hay ventilación, tuvimos bajar de las habitaciones unos ventiladores porque el calor que hace es absurdo.
- Toda la logística nos la dejaron a los novios, claramente no disfrutamos de nuestra fiesta ni cena como debía ser, cuando se suponía que pagamos porque ellos hicieran toda la logística.
- Contratamos el DJ por 8 horas, y no se cumplieron, el señor estuvo solo 5 horas y no hubo devolución del dinero.
- Hubo un momento en que los cocineros se pelearon a gritos al frente de los invitados y mi esposo tuvo que calmarlos.
Check out
- Nos devolvieron dos bolsas negras llenas de cerveza y botellas de trago. Preguntamos por qué tantas cervezas, más del 60 % de las que habíamos comprado, y nos dijeron que los invitados habían pagado sus cervezas. What! O sea, pagamos el trago para los invitados y estos señores no lo entregan y si le cobraron el trago a los invitados. Solicitamos que la devolución del dinero y nos dijeron que no.
- Cuando estábamos contándole nuestra inconformidad al señor que nos estaba haciendo el checkout, apareció la planner a la cual le pedí amablemente que se retirara porque estaban inconforme con su servicio y ya estaba molesta. La señora me dice que no se va a ir, que tengo que hablarlo, lo cual me molestó y le volví a pedir que se retirara y ella insistía en quedarse. Obviamente me llené de rabia y me puse a llorar y me tocó salirme a mí de la oficina porque esa señora se empeñaba en que debía hablar con ella.
- Solicitamos la factura electrónica del pago que habíamos hecho, y los colaboradores nos dicen que ellos no lo pueden hacer. Nos tuvieron 3 horas ahí esperando para que nos entregara algo que por ley deben hacerlo.
- En un momento se apareció el esposo de la planner a insultarme, gritarme y lanzárseme porque yo estaba molesta con el profesionalismo de su esposa. Lo tuvieron que sacar porque fue muy grosero conmigo y puedo asegurar que si mi familia no se le para enfrente para detenerlo me pega. Y después me enteré de que es un empleado de ellos, que presta el servicio de fotografía.
- El gerente nunca se apareció para solucionar nada. Y ponía a los pobres trabajadores a dar las instrucciones absurdas que daban.
- Los perros de allá son bravos con otros perros, (yo llevaba a mis perras) y hubo un momento en que los soltaron, me tocó cerrar la puerta de la oficina y pedir ayuda para que los volvieran a encerrar mientras estábamos allá.
Estadía:
- Las peores habitaciones nos las dieron a nosotros, en frente de la carretera se escuchaban los camiones pasar, la habitación es supercaliente y tenía dos ventiladores, uno muy mal ubicado encima de un camarote y el otro en el piso y casi no soplaba.
Las instalaciones no están pensadas para ser un eco hotel, todo guarda el calor, no es fresco.
- El mar es muy picado y lleno de piedras, es imposible meterse ahí.
- Se tiene que pedir la comida con horas de antelación y si se equivocan toca esperar más tiempo.
- Uno puede pagar una pensión para tener las comidas, la cual es absurda, es de a 40 mil aprox. Por comida y compré 2 para pedir dos platos que estaba por ese valor aproximadamente, y un día compré un coctel de camarones y dije que ese lo pagaba aparte, cuando fui a redimir mi segunda comida de la mesada me dijeron que no la tenía porque me la habían cruzado con el coctel de camarones que cuesta 20 mil. Obviamente, me molesté mucho y me resolvieron después de un tiempo.
Mascotas: supuestamente es un lugar petfriendly, varias veces mencioné que iba con mis perras y me aseguré que las recibieran. Pues cuando llegamos nos dijeron que en el hotel había perros bravos y que tenía que turnar el tiempo que iban a estar afuera. Me molestó mucho porque no me llevé a mis perras para que estuvieran encerradas en una habitación con la peor ventilación. Finalmente, ellos tuvieron que sacar a sus perros cuando nosotros nos acostábamos.
Tenemos muchas más quejas, pero creo que estas son las principales, no recomiendo para nada este hotel, son un desorden, te cobran por todo, sus instalaciones no están pensadas para ser un ecohotel y no tienen la capacidad para organizar eventos. La zona es muy linda, pero ajá no es gracias a ellos, es gracias a la madre naturaleza.