Ir al contenido principal
Matrimonios

Datos de interés

En la montaña
Jardín, terraza
Solo hace 1 evento por día
Hasta las 00:00
Dispone de alojamiento
Cuenta con estacionamiento
Ver todos los servicios

Información

Festejen esa ocasión tan especial en sus vidas en un paradisíaco lugar natural como lo es Finca La Jorará. Ubicado en Santa Marta, este lugar es un hotel que se encuentra rodeado de la sierra nevada, la playa, cascadas naturales y entorno inolvidable. Destinado como lugar sagrado que será perfecto para su matrimonio.

Espacios y capacidades

La Finca La Jorará les ofrece amplias instalaciones en las que podrán llevar a cabo su celebración. Cada espacio completamente equipado para que en su gran día no les falte nada. Sus espacios son:

  • Playa
  • Restaurante
  • Terraza
  • Pista de baile
  • Parqueadero
  • Piscinas naturales

Servicios que ofrece

El personal de la Finca La Jorará cuenta con una extensa experiencia en la realización de eventos, lo que les podrá asegurar que su día resultará tal cual lo habían soñado. Les ofrece servicios de primera calidad, entre los que encontrarán:

  • Banquete
  • Ceremonia
  • Decoración
  • Música
  • Traslado
  • Mantelería
  • Animación

El día que tanto han esperado está por llevarse a cabo y que mejor que sea en ese lugar tan especial como lo es Finca La Jorará.

illustration popular

Espacios que podrían gustarte

Descubre otros espacios populares entre las parejas

Más información

¿De qué espacios dispone?

Salón
Pista de baile
Parqueadero
Terraza
Jardín
Otros (Restaurante, espacio en la playa, zonas comunes, hamacaderos, zona de juegos, mirador con vista al mar)

¿Qué servicios ofrece?

Ceremonia
Fotografía
Música
Transporte
Decoración
Otros (Matrimonio civil oficial, matrimonio indígena y matrimonio catolico)

Localización:

En la playa
Cerca del mar
En la montaña
En el campo
A las afueras de la ciudad

¿Dispone de alojamiento para invitados?

¿Celebra más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

Pescados, mariscos, comida vegetariana y tradicional del caribe colombiano

¿Es posible alquilar solo el espacio, sin el servicio de banquete?

¿Dispone de banquete/cocina propia?

¿Qué tipo de cocina prepara?

Tradicional, típica regional
De fusión

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispone de menús especiales?

Vegetarianos
Celíacos
Veganos
Diabéticos
Hipertensos

¿Sirve también el ponqué de matrimonio?

¿Puedo llevar mi propio ponqué de matrimonio? ¿Tiene algún recargo?

Sí pueden y no tiene recargo

¿Cómo funciona el servicio de bebidas?

Otros (Descorche que tiene un valor de 70.000 pesos por botella. Incluye servicio, hielo y menaje. Tienen variedad de cócteles y bebidas naturales. Son valores adicionales)

¿Tiene límite de hora en los eventos?

Sí, 00:00

¿Tiene exclusividad con algún fotógrafo?

¿Tiene exclusividad con algún grupo musical?

¿Tiene exclusividad con algún banquete?

¿Existe algún pago fijo por solo el alquiler del lugar?

Sí, 30% del valor del evento

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo?

Depende de las condiciones y el caso en especifico

¿Cómo se efectúa el pago?

Para reservar se debe pagar el 30 % y el saldo se debe pagar hasta 10 dias antes a la Finca la Jorará. Puede hacerlo en efectivo o en tarjeta de crédito con un recargo de 3,5 %

¿Dispone de acceso para personas con discapacidad?

No
illustration notebook

¿Tienes preguntas?

Opiniones de Finca La Jorará

Nuestro objetivo es tener tu confianza. Nuestra plataforma se basa en opiniones sinceras que ayuden a otras parejas a encontrar a sus proveedores.
Valoración 3.3 de 5
Valoración 3.3 de 5
8 opiniones
El 66% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 3.2 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 3.4 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 3.5 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 3.2 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 3.3 de 5
Danna
Danna O. Enviado el 08/03/2024
Valoración 3.8 de 5

Hermoso lugar pero los proveedores muy malos

Nos casamos en Noviembre 2023 y la experiencia con Andrea fue maravillosa, el hotel es lindo pero la playa es muy chiquita y si llueve el mar se la come, para fotos no sirve. Los que trabajan en el hotel son hermosos siempre pendientes la comida excelente. No tiene aire acondicionado y si hace falta para muchas habitaciones nuestros invitados no pudieron dormir. El ruido de los carros es bastante porque la carretera pasa en toda la mitad del hotel y los carros pitan. No recomiendo el DJ y fotógrafo que ellos tienen. El pastel fue delicioso. Tienen un mirador muy hermoso. El grupo de gaitas es lo mejor.
Sidelnikova
Sidelnikova O. Enviado el 14/06/2023
Valoración 5 de 5

Matrimonio de mi sueño

Nuestra boda fue genial! Mi esposo y yo estamos muy contentos, a nuestras familias y amigos les encantó! Organización fue muy alto nivel, un lugar de increíble belleza. La boda fue organizada para 40 personas, pasamos 3 noches en la finca. Al día siguiente de la boda nadamos en la piscina natural todo el día , y por la noche hicimos asado en la playa! Gracias Finca la Jorará por todo! Queremos volver
Maria
Maria P. Enviado el 10/01/2023
Valoración 5 de 5

El meejor sitio para realizar mi boda!

Comenzamos un poco escépticos por el ultimo review, pero desde el principio Andrea nos aclaro todas las dudas y estuvo completamente comprometida con la boda.
Todo el proceso fue supremamente fácil, y cuentan con excelentes proveedores para floristería, maquillaje y fotografía, nuestra boda fue muy pequeña pero todo el staff de La Jorará estuvo disponible para nosotros el 100% del tiempo. Desde que llegamos al hotel, fuimos gratamente sorprendidos con la bienvenida, el servicio y las habitaciones, el almuerzo estuvo exquisito y los precios son muy razonables. El sitio en donde realizamos la ceremonia es divino, y a dos minutos caminando del hotel.
En cuanto a la ceremonia, todo el equipo estuvo presto a solucionar y ayudar con cualquier tema, aunque claramente Andrea se lleva todas las felicitaciones, la decoración, alimentación y protocolo estuvo tal como lo habíamos hablado, y sin ningún tipo de percances. Muchas gracias por hacer de nuestra boda un dia espectacular!!!
Camille
Camille Enviado el 16/12/2022
Valoración 5 de 5

La boda de mis sueños

Después de una mala experiencia con la señora Samila del hotel Playa la Roca, nos toca reorganizar todo a casi un mes de la boda.
Afortunadamente, en la jorara todo fue más que perfecto. Andrea nos acompañó a la perfecto, entendí mis deseos y todo fue mágicamente increíble.
La ceremonia con los indígenas de la sierra nevada fue un momento de comunión y de compartir inolvidable.
La atención y el servicio fue perfecto.
Recomiendo este lugar los ojos cerrados.
Teníamos planes de hacer la ceremonia en la playa, pero con la subida de la marea fue imposible, cosas que no se pueden controlar, pero todos encontraron una solución muy rápida.
Pasé en este lugar divino, la boda de mis sueños.
Gracias a todos, Harold, Iván, Andrea, Jose y todos los demás que quedaron en la sombra !!
Paola
Paola V. Enviado el 28/05/2022
Valoración 1 de 5

No lo recomiendo para eventos ni estadia

Tuve la peor experiencia en este hotel, no lo recomiendo para eventos ni estadías. Organicé mi matrimonio con 40 invitados y ninguno se llevó una buena experiencia, hubo mucho desorden y retrasos. Aquí van todas las fallas que tuvieron:
Planeación:
- 3 días antes del matrimonio, la planner nos dice que se equivocó y que debíamos pagar 3 mm adicionales porque se le había olvidado incluir.
- Desde la planeación todo es una improvisación: solicité precios e información relacionados con el evento y estadía, siempre su respuesta fue confusa, difícilmente contestaba lo que le preguntábamos.
- Solicité la capacidad del hotel y el tipo de habitaciones que tenían para así coordinar la estadía de mis invitados en este u otro hotel. Su respuesta siempre fue la cantidad más, no el tipo de habitaciones, lo que fue un problema para nosotros porque tenía invitados que eran solteros y no podía ubicarlos en una cama doble compartiendo con otra persona.
- No hay un acompañamiento profesional de la supuesta planner.
- Te cobran hasta las luces, el lugar que alquilan no incluye a iluminación y debes pagar 200 mil pesos por cinta de luces.
- Te hacen comprar anticipadamente el trago que uno considera que se va a consumir y te discuten si pides "poquito" además amenazan con que la reserva que ellos tienen es como 5 % de lo que uno pide.
- La contratación de terceros a través de ellos es un desorden completo. Contratamos el servicio del DJ, y a la planner se le olvidó decirnos que debíamos hacer un abono y días anteriores al matrimonio nos dice que si no pagamos el DJ, él se va para otro evento. Lo cual nos tomó por sorpresa, porque en ningún momento nos había dado esta información. Obviamente, hicimos el pago por 8 horas de DJ.
- Nos enteramos de que estaba lloviendo por la zona y llamamos a preguntar cuál era el plan B y nos dicen que no tienen, que si llueve, pues nos tenemos que mojar y que si queríamos un toldo debíamos pagarlo nosotros. ¡Que falta de planeación y profesionalismo!
Día del evento
- Llegaron los invitados y los tuvieron más de 3 horas esperando para darles la habitación.
- Varios invitados llegaban a almorzar, y se tardaron más de 2 horas en servirles.
- Supuestamente, a las novias nos daban una habitación especial para arreglarnos, no pasó, desde temprano nos decían que la estaban arreglando, cuando vimos que ya estábamos sobre el tiempo, nos metimos con la maquilladora a mi habitación para arreglarnos: esta habitación no tenía espejo de cuerpo completo, la iluminación era pésima, era la misma habitación del novio, aunque habíamos avisado que íbamos a prender la plancha, se iba todo el tiempo la luz. La supuesta planner, mandaba a todos los invitados a mi habitación, o sea, la sorpresa de ver a la novia arreglada no pasó en ningún momento.
- El almuerzo de los novios tenían que dárnoslo a las 12 a.m. porque a las 2 teníamos que salir a hacer el pagamento, pues llegó a las 2 y lo único que hacia la planner era acosarnos, cuando su logística fue una real m.
- En el momento de la ceremonia, cuando estaba casándome, la planner se me acercó a preguntarme algo de la logística.
- Entregamos a la planner una foto de unos familiares muertos para que la pusiera en una silla, además de unas cámaras y álbumes y al finalizar la fiesta nos dimos cuenta de que las fotos estaban en la basura y las cámaras tiradas en una mesa. No fueron capaz de recoger lo que les encargamos con especial detalle.
- Los esposos se tuvieron que encargar de organizar cómo iba a ser la logística por si llovía.
- Teníamos alimentación para los proveedores que contratamos y se la encargamos a la planner y le contamos los momentos, pues no pasó, tuvimos que estar coordinando para que se la dieran.
- Supuestamente en el paquete teníamos un desayuno en la habitación para los recién casados y nunca pasó.
Cena y fiesta
- La planner no fue capaz de coordinar estos momentos y lo peor es que se fue a las 7 de la noche dejándonos a nosotros organizando todo:
- No fue capaz de subir a los invitados al jardín.
- Nos tuvo esperando más de una hora, para poder hacer el brindis porque no encontraba un micrófono y tuvieron un fallo con la electricidad del lugar, lo cual nos tocó solucionar a nosotros reuniendo a los invitados y haciendo el brindis sin micrófono.
- Al ver que la cena no llegaba, nosotros paramos a la gente a bailar, y nosotros confiados de que la planner estaba solucionando el inconveniente de la cena, se acerca a mí a decirme que se va, sin dejar nada organizado.
- Nos tocó coordinar a los empleados para que nos sirvieran la cena y las bebidas.
- Teníamos personas alérgicas a cierto tipo de comida, por lo que pedimos platos especiales, y a ellos les sirvieron el mismo plato de todos, obviamente los invitados se dieron cuenta y nos avisaron para hacer el cambio.
- El momento de la fiesta: como mencioné nos hicieron comprar trago, el cual no repartieron, nosotros nos encargamos de repartir unas botellas con los invitados.
- El sitio es muy pequeño para 40 personas, y además no hay ventilación, tuvimos bajar de las habitaciones unos ventiladores porque el calor que hace es absurdo.
- Toda la logística nos la dejaron a los novios, claramente no disfrutamos de nuestra fiesta ni cena como debía ser, cuando se suponía que pagamos porque ellos hicieran toda la logística.
- Contratamos el DJ por 8 horas, y no se cumplieron, el señor estuvo solo 5 horas y no hubo devolución del dinero.
- Hubo un momento en que los cocineros se pelearon a gritos al frente de los invitados y mi esposo tuvo que calmarlos.
Check out
- Nos devolvieron dos bolsas negras llenas de cerveza y botellas de trago. Preguntamos por qué tantas cervezas, más del 60 % de las que habíamos comprado, y nos dijeron que los invitados habían pagado sus cervezas. What! O sea, pagamos el trago para los invitados y estos señores no lo entregan y si le cobraron el trago a los invitados. Solicitamos que la devolución del dinero y nos dijeron que no.
- Cuando estábamos contándole nuestra inconformidad al señor que nos estaba haciendo el checkout, apareció la planner a la cual le pedí amablemente que se retirara porque estaban inconforme con su servicio y ya estaba molesta. La señora me dice que no se va a ir, que tengo que hablarlo, lo cual me molestó y le volví a pedir que se retirara y ella insistía en quedarse. Obviamente me llené de rabia y me puse a llorar y me tocó salirme a mí de la oficina porque esa señora se empeñaba en que debía hablar con ella.
- Solicitamos la factura electrónica del pago que habíamos hecho, y los colaboradores nos dicen que ellos no lo pueden hacer. Nos tuvieron 3 horas ahí esperando para que nos entregara algo que por ley deben hacerlo.
- En un momento se apareció el esposo de la planner a insultarme, gritarme y lanzárseme porque yo estaba molesta con el profesionalismo de su esposa. Lo tuvieron que sacar porque fue muy grosero conmigo y puedo asegurar que si mi familia no se le para enfrente para detenerlo me pega. Y después me enteré de que es un empleado de ellos, que presta el servicio de fotografía.
- El gerente nunca se apareció para solucionar nada. Y ponía a los pobres trabajadores a dar las instrucciones absurdas que daban.
- Los perros de allá son bravos con otros perros, (yo llevaba a mis perras) y hubo un momento en que los soltaron, me tocó cerrar la puerta de la oficina y pedir ayuda para que los volvieran a encerrar mientras estábamos allá.
Estadía:
- Las peores habitaciones nos las dieron a nosotros, en frente de la carretera se escuchaban los camiones pasar, la habitación es supercaliente y tenía dos ventiladores, uno muy mal ubicado encima de un camarote y el otro en el piso y casi no soplaba.
Las instalaciones no están pensadas para ser un eco hotel, todo guarda el calor, no es fresco.
- El mar es muy picado y lleno de piedras, es imposible meterse ahí.
- Se tiene que pedir la comida con horas de antelación y si se equivocan toca esperar más tiempo.
- Uno puede pagar una pensión para tener las comidas, la cual es absurda, es de a 40 mil aprox. Por comida y compré 2 para pedir dos platos que estaba por ese valor aproximadamente, y un día compré un coctel de camarones y dije que ese lo pagaba aparte, cuando fui a redimir mi segunda comida de la mesada me dijeron que no la tenía porque me la habían cruzado con el coctel de camarones que cuesta 20 mil. Obviamente, me molesté mucho y me resolvieron después de un tiempo.

Mascotas: supuestamente es un lugar petfriendly, varias veces mencioné que iba con mis perras y me aseguré que las recibieran. Pues cuando llegamos nos dijeron que en el hotel había perros bravos y que tenía que turnar el tiempo que iban a estar afuera. Me molestó mucho porque no me llevé a mis perras para que estuvieran encerradas en una habitación con la peor ventilación. Finalmente, ellos tuvieron que sacar a sus perros cuando nosotros nos acostábamos.

Tenemos muchas más quejas, pero creo que estas son las principales, no recomiendo para nada este hotel, son un desorden, te cobran por todo, sus instalaciones no están pensadas para ser un ecohotel y no tienen la capacidad para organizar eventos. La zona es muy linda, pero ajá no es gracias a ellos, es gracias a la madre naturaleza.
Yuliana
Yuliana H. Enviado el 08/11/2016
Valoración 5 de 5
Es un lugar paradisíaco, que está cerca a la Sierra Nevada de Santa Marta.
Presenta un turismo sostenible, amigable con el medio ambiente.
La finca está alejada de la ciudad, lejos del ruido. Es un lugar para descansar.
La tiene un río y playa. La piscina natural es producto del río que baja desde la Sierra. Es el lugar indicado para quienes quieran descansar y perderse un poco del mundo.
M
Maria A. Enviado el 30/05/2022
Valoración 1 de 5

No lo recomiendo

Fue una total decepción. El sitio es muy lindo gracias a la naturaleza que lo rodea, sin embargo, el servicio y la experiencia fue terrible.
Contratamos un plan de matrimonio del que ellos ofrecen en el que se incluye una Wedding Planner y sentimos que el seguimiento por parte de ella en la planeación fue muy pobre y luego en el evento se notó la desorganización, si no es porque nosotros mismos improvisamos un brindis sin micrófono y bailar mientras estaba la cena habríamos perdido mucho más de dos horas del evento. También se incluía un Bride Room que nunca tuvimos y un desayuno romántico que tampoco sucedió.
En la cena me pareció gravísimo que pedimos platos especiales para personas alérgicas y les sirvieron el mismo plato que a los demás, afortunadamente los invitados se dieron cuenta y los cambiamos. ¡Ah, y mientras cenábamos se iba la luz intermitentemente!
Los invitados que se hospedaron en el hotel también nos hicieron saber su inconformidad, ya que cuando llegaron tuvieron que esperar más de dos horas por su habitación y un tiempo similar por el almuerzo. Y algunos no pudieron dormir por el sonido de los camiones que se escuchaba bastante fuerte en la habitación.
En conclusión, no pudimos disfrutar nuestro matrimonio como esperábamos, ya que tuvimos que estar pendientes de la logística y básicamente asumir todo porque la Planner se fue a mitad del evento y todo lo anterior son solo algunos de los inconvenientes que tuvimos, porque la lista es desafortunadamente mucho más larga.
Katerine
Katerine B. Enviado el 02/06/2015
Valoración 5 de 5
Fue una experiencia inolvidable en un sitio mágico donde nos dieron lo mejor de lo mejor y a pesar de haber sido el 31 de diciembre que dificultaba algunos temas logísticos todo salió perfecto, dejo foticos para quien le interese.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Matrimonios reales de Finca La Jorará

Maria Paula & Sebastián
20 fotos · 02/01/2023
Adriana & Thomas
7 fotos · 27/12/2019
Tatiana & Andrés
39 fotos · 03/05/2015

Promociones

Opción 1
Opción 2
Opción 3
Opción 4
Opción 5

Mapa

Finca La Jorará Eco Hotel Santa Marta (Magdalena)
illustration visit

¿Quieres visitar el lugar?

Preguntas frecuentes sobre Finca La Jorará

En Finca La Jorará se pueden encontrar menús de matrimonio con un precio por invitado desde $79.000 hasta $89.000.
Finca La Jorará cuenta con las siguientes locaciones para celebrar matrimonios:
  • Salón
  • Pista de baile
  • Parqueadero
  • Terraza
  • Jardín
  • Otros (Restaurante, espacio en la playa, zonas comunes, hamacaderos, zona de juegos, mirador con vista al mar.)
Finca La Jorará pone a disposición de sus clientes los siguientes servicios para festejar matrimonios:
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Música
  • Transporte
  • Decoración
  • Otros (Matrimonio civil oficial, matrimonio indígena y matrimonio catolico.)
Finca La Jorará está ubicado:
  • En la playa
  • Cerca del mar
  • En la montaña
  • En el campo
  • A las afueras de la ciudad
Finca La Jorará está especializado en cocina:
  • Tradicional, típica regional
  • De fusión
Finca La Jorará sirve diversos menús especiales para matrimonios entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Celíacos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
Finca La Jorará ofrece las siguientes opciones para la contratación del servicio de bebidas:
  • Otros (Descorche que tiene un valor de 70.000 pesos por botella. Incluye servicio, hielo y menaje. Tienen variedad de cócteles y bebidas naturales. Son valores adicionales.)
Finca La Jorará ofrece sus servicios de recepción del matrimonio para un mínimo de 2 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 100 invitados.
A Finca La Jorará lo recomienda el 66% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su puntuación global es de 3.3 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 3.5 en profesionalidad, 3.4 en tiempo de respuesta, 3.3 en flexibilidad, 3.2 en calidad del servicio y 3.2 en relación calidad/precio.
Actualmente Finca La Jorará dispone de 1 promoción de tipo descuento exclusivo para los servicios de matrimonio.
Siguiente hoteles matrimonios: Hotel Taironaka

Otros proveedores de Magdalena para tu matrimonio

Recepciones