Si quiere arrepentirse toda la vida
Soy una novia que le gustan los detalles y obvio quería una boda espectacular como todas las novias, creo yo. Aparte soy publicista de profesión y he realizado múltiples eventos en mi vida a nivel comercial y personal. Entonces, es más complicado cuando sabes cómo funcionan las cosas.
¡No dejen que su cuento de hadas se convierta en pesadilla! Yo contraté a Danny Castillo en Bogotá bajo el nombre de la empresa Danny Castillo Wedding Planner. Tengo que rescatar que el padre de la policía que nos casó fue muy bueno y paciente, las mesas transparentes que quería también estuvieron bien y los juegos pirotécnicos que tuvimos, pero quiero detallarles mi experiencia de hace 3 meses en la Hacienda San Carlos a las afueras de Bogotá.
1. Si quieres una persona que esté para ti 24/7, entonces no es lo que buscas. Él no responde mensajes y a veces hasta se pierde, yo tuve que contactarme con otras personas y siempre tiene una “excusa” nueva. Lamentablemente no estaba en Colombia y necesitaba alguien que fuera profesional y que mantuviera conmigo el contacto constante pero no pudo ser porque él siempre está ocupado, a pesar que fue mi primera pregunta para contratarlo. Pero lamentablemente me confié.
2. Es mejor que tengas el presupuesto claro y al detalle porque después no está incluido lo que tu creías.
3. Ocho días antes de mi boda cambió el chef cuando ya estaba aprobado todo, pero cuando fuimos a la prueba le faltaba sabor, pero estaba bien en proporción y presentación y él dijo que eso se iba a cambiar para ese día. El día de la boda tardaron 45 minutos en servir la comida, no la cubrieron y todo estaba helado, las porciones estaban pequeñas, no dije nada en el momento queriendo creer que fue sólo nuestras porciones, pero después de la boda todo el mundo lo comentó.
4. Después que se tardaron en servir, tuvimos juegos pirotécnicos y tuvimos que hacerlo rápido, así que salimos al jardín y cuando regresamos les habían retirado los platos a los invitados y se quedaron a medio comer, aunque los meseros dijeron que no iban a retirarlos.
5. Le pedí los centros de mesa para las mesas y si me preguntan, sólo tuve que confiar en que quedaran bien porque nunca tuve uno final para aprobación.
6. Contraté buses para mi familia y amigos y llegaron tarde, tuvimos que empezar la boda 1 hora y media tarde (recuerden que uno contrata todo por horas, entonces imagínense lo que perdimos en ese tiempo). Su respuesta fue que los invitados se demoraron, cuando se demoraron 15 minutos y uno de los choferes le dijo a mi primo que: “tomen el tiempo que quieran igual a ellos les pagaban por hora”. Y por el lado de mis amigos ellos me estaban enviando fotos de cómo estaba la gente esperando el bus desde la hora acordada y todos listos. Cuando le pregunté a Danny Castillo, su respuesta fue que ellos estaban en camino cuando yo estaba viendo las fotos. Cabe mencionar que era gente extranjera que lo que los caracteriza es su puntualidad, entonces decir que no estuvieron listos, no fue buena excusa.
7. No encontramos a Danny Castillo para que nos ayudara con la hora planificada para la retirada de la gente, en el primer bus que se suponía que salía a las 10 de la noche y que nunca se cumplió, porque el chofer estaba “cenando” entonces la gente tuvo que esperar 45 minutos para retirarse con los bebés llorando y cansados. (Sin mencionar que por estar puntuales dentro del bus esperando a que llegara el chofer, se perdieron el show de los novios).
8. Solicité que le dieran un ramito pequeño para la solapa de mi esposo, quien me iba a llevar al altar y mi suegro, por esta razón no los dejé usar pañuelo pero al final mi suegro estuvo sin pañuelo y sin ramillete.
9. Al terminar de la misa no encontramos a Danny Castillo y la gente no sabía qué hacer, al final cuando llegó nos dijo que no iba a funcionar los confetis de un cañón que teníamos a la salida de la iglesia y que tocaba pétalos, no le vimos problema. Pero cuando salimos todos estaban preocupados porque el señor no podía hacerlo funcionar y cuando ya llegamos al final funcionó, pero por supuesto cuando todo el mundo se dio cuenta.
10. Los invitados se quedaron parados a la salida de la iglesia porque nadie los guiaba a dónde se tenían que dirigir y nos tocó pedirle a mi suegro que nos ayudara mientras nosotros íbamos a la sesión fotográfica.
11. No sabíamos cómo entrar al salón porque no había nadie para ayudarnos con las llaves.
12. Solicité que solo sirvieran vino a la gente que lo solicitaba en la cena, porque estábamos sirviendo jugos naturales y cuando los invitados lo pidieron, los meseros les dijeron que tenían que acabar la cena primero y a la final solo como 3 personas tomaron vino. Cuando se terminó la fiesta sólo hubo una botella de aguardiente que sobró, la respuesta fue que tomaron mucho los invitados, pero como les comento, como novios es complicado estar pendiente de todo.
13. Los meseros entregaban los cócteles y la gente salía a bailar y los retiraban, muchos de ellos tuvieron que esconderlos.
14. Por más que solicité hablar con los fotógrafos para que ellos entraran en contexto de lo que queríamos, nunca pude tener contacto y cuando llegaron estaban vestidos informales, sin mencionar que nunca me envió las opciones de orquestas, solo aparecieron ese día.
15. Nunca tuve respuesta de las fotografías o video de la boda, por más que le escribía me ignoraba y no me respondía mis mails o mis mensajes. Los fotógrafos me dijeron que tomaría un mes pero Danny Castillo me las envió en enero y la boda se realizó en noviembre.
Es muy triste ver que quieres que todo salga perfecto y pagas un alto costo para que todo sea así y al final de cuentas, todo el mundo se dio cuenta de la desorganización y falta de comunicación de todo. Si escribo esto es para que lo piensen, porque todo el mundo merece que ese día sea inolvidable, pero en el buen sentido. Si alguien necesita algún feedback sólo por favor comuníquense conmigo.