No quedé satisfecha
Al momento de contratar todo iba bien, la prueba de la cena fue lo que más nos gustó, una comida deliciosa. El pastel que nos dio a probar en el momento era de amapola y de chocolate, por el cual elegimos mitad y mitad. Ella hizo un contrato y nos lo pasó, en el cual le recalcamos a ella la wedding planner y a la asistente que el novio era alérgico a los frutos secos.
Sin embargo con el tiempo (pasado dos meses de haber contratado), vimos los comentarios negativos, lo que nos llevó a hacer un contrato para el cumplimiento de todo. El momento de la boda, ella como wedding planner nos guío justo cuando ya todo estaba pasando, no nos dijo que debíamos hacer antes ni tampoco nos dijo sobre un ensayo de entrada a la ceremonia o algo.
Mientras me arreglaban, nunca la vi, nunca se arrimó a preguntarme si necesitaba agua o algo. Los fotógrafos muy amables me consiguieron agua y mis amigas estuvieron pendientes de lo que necesitaba. Por otro lado, ella no hizo ni nos dio un cronograma de actividades a pesar de que se lo pedimos varias veces, por lo que lo hicimos nosotros y a pesar de que se le pasó el cronograma a ella y a la asistente junto con la acomodación de las mesas, jamás anunció nada.
No fue una maestra de ceremonia, los invitados no sabían qué hacer cuando nos fuimos a la sesión fotográfica, dado que nadie los guío ni había nadie que hablará para decirles qué seguía. Les tocó a dos amigas ir avisando que seguía aunque a ellas no les correspondía.
Cómo los invitados no sabían que hacer, fueron entrando a la carpa donde sería la recepción y se sentaron en cualquier mesa, por lo que me manifestaron cuando llegamos (mi esposo y yo) a la recepción que de forma grosera le contestó a mis familiares por sentarse donde no debían (hasta mi papá que es muy calmado le dijo que había contestado feo a mi abuela y que no dijo nunca donde debían hacerse). Pero si no sabían y ella no guiaba, ¿cómo se iban a organizar?
El lugar de la recepción, era una carpa, le dijeron a mi esposo el día anterior que la lavarían y limpiarían, pero no lo hicieron, estaba sucia. Y la cereza del pastel, cómo mencionaba, mi esposo es alérgico a los frutos secos. En ambos contratos, en el que ella hizo y en el que nos firmó (que tenía exactamente la misma información que ella nos dio o lo que puso en el contrato de ella), decía claramente que pastel sin frutos secos, que mi esposo es alérgico. Sin embargo casi se causa una emergencia en el momento porque ella dio pastel envinada y con frutos secos, no dio lo que era (mitad amapola y mitad chocolate). Apenas me di cuenta, le dije a mi esposo que lo devolviera y le tocó sacar en una servilleta el bocado que ya había empezado a comer, por lo que ni él ni yo pudimos comer de ese pastel. Muy irresponsable la verdad, todo el equipo tenía conocimiento de su alergia y no les importó.
Resaltó que el pago no fue poco, fueron más de $100 por persona, y aunque hubieron ofertas más económicas en otros sitios, el alojamiento y la comida nos sonó bastante, que tampoco recomiendo el alojamiento, a mis invitados no les gustó, falta mantenimiento, etc.
Hablar con el DJ fue complicado y como tuvimos música en vivo, mi esposo estuvo muy pendiente de ello, la entrada mía a la ceremonia, se tardó un montón porque el DJ no recordó poner la canción de entrada a tiempo.
Rescato que la comida en el momento de la boda era la misma y fue igual de rica. Buen chef, los invitados quedaron a gusto, el decorador es muy bueno, se veía muy lindo el lugar aunque lastimosamente llovió en la noche. Los espacios externos e internos decorados quedaron lindos, si usaron los tonos de flores que yo dije y escogí con el decorador, y la asistente ayuda en lo que más pudo.
Consejos, si ya contrataron con ellos:
1. Contraten por aparte un/a maestro/a de ceremonia que guíe a los invitados e informe de todo lo que se hará en el momento
2. Tengan dos encargados adicionales como nos tocó, que les ayude a ver que todo vaya bien o según lo que ustedes contrataron
3. Hagan su propio contrato y háganlo cumplir, mi esposo es muy amable y por eso término de pagar lo que se debía, porque al final no cumplieron con lo que se contrató. Un ejemplo, el pastel.
4. Si llevan cosas adicionales, lleven lista de lo que llevan, márquenlas y hagan al final si es necesario inventario. Un amigo llevó una nevera grande de icopor con las bebidas y entre todas las cosas de cocina de la boda, los meseros se la llevaron a pesar de que él le dijo que era de él, no les importó y se la llevaron.
5. Nuestros fotógrafos son de Pereira, super buenos y no muy costosos, súper recomendados al igual que el diseñador de mi vestido.
6. A la salida de la ceremonia, nos lanzaron pétalos que, junto con amigas organizamos, porqué no me dijeron si ellos daban eso ni siquiera ese mismo día, así que menos mal yo los llevé.
Esta es mi opinión, la verdad esperaba más, pero sentí que me hice cargo de todo yo, de cómo iba todo, de dirigir los tiempos, me tocó llegar de las fotos a organizar a los invitados (mi familia estaba de pie), sentí que era mi propia wedding planner. Espero que Dios les guíe. Bendiciones.