Mi experiencia
Ya ha pasado mas de un mes desde mi boda, estaba esperando calificar el servicio posterior a que me entreguen fotografías y vídeo.
Me parece necesario tocar algunos puntos:
1. El día del evento fue sensacional, cumplió con nuestras expectativas, nuestros invitados estaban muy contentos y recibimos bastantes elogios, estaba muy contenta y, cómo te prometen al inicio, no me estresé por absolutamente nada, el grupo de zupca estuvo monitoreando y haciendo de nuestra boda un evento mágico. La planner con su equipo logró materializar aquellos detalles pequeños que solicitamos pero que le daban un toque único a nuestro día.
2. Me parece importante comentar algunas retroalimentaciones para zupca y de paso quien esté pensando en contratar el servicio con esta organización las tengan en cuenta.
- ser más cuidadosos con la organización de mesas (ubicaron mal a unos invitados en mi evento)
- ser más claros con algunos detalles, en presupuesto se había contemplado una pista y el día del evento se montó una pista más pequeña, no estaba impresa y las dimensiones que se especificaron inicialmente con el valor del contrato eran diferentes. Posteriormente la planner nos aclaró que fue una confusión, sin embargo es un detalle que si bien no afectó el día del evento, a mi personalmente si me molestó.
- se pagó por pétalos que iban a ser usados en el camino de entrada de la novia, sin embargo el día del evento, el hotel refirió que no se podían hacer uso de ellos dado que podían manchar la alfombra si bien al final de la ceremonia nos lanzaron pétalos, creo que es un detalle que se puede prever evitando así un gasto innecesario o pensar en otra opción con tiempo
- finalmente quisiera hacer una pequeña observación y está dirigida a los encuentros que se tiene con la planner durante todo el proceso de planeación. La planner siempre fue amable y atenta con nosotros, la mayoría de veces puntual, teníamos un excelente canal de comunicación, no obstante, muy respetuosamente sugiero que previo a un encuentro la planner revise la información que los novios le han suministrado y reconozca qué es lo que se ve ha venido hablando, en nuestro caso en particular ya nos habíamos visto varias sesiones y desde el principio le mencionamos que no nos íbamos a casar por la iglesia, pero en cada encuentro ella nos preguntaba acerca de la iglesia nos sugería detalles relacionados con la iglesia, cuando fue consecutivamente el comentario de la iglesia y nos preguntaba además otros detalles que ya se habían especificado, mi esposo y yo nos dimos cuenta que no tenía claro o no se acordaba que ya habíamos decidido o aclarado ciertos puntos teníamos que referirle eso ya lo hicimos en la sesión o en sesiones pasadas y era en ese momento en donde ella verificaba o abria el documento donde tenía relacionada dicha información. Yo comprendo que la planner pueda tener paralelamente a nuestro evento muchos más eventos pero sí es importante que la planner por lo menos antes de que se vea con los novios verifique esa información, esto quizás para otros sea irrelevante, pero para mí es algo un detalle mínimo que si se tiene en cuenta puede mejoraría la calidad de experiencia para otros novios.
3. Lamentablemente a pesar de que tuve una excelente experiencia el día de mi boda hay dos situaciones que opacan completamente mi experiencia y afectan la calidad de del servicio
- Hay que tener claro de que posterior a la boda, mi esposo y yo viajamos al exterior por ende cuando volvimos de allá tuvimos que hacer todo el proceso de elegir qué fotos iban a ser impresas en un foto álbum que se contrató con el proveedor, el proceso de impresión de foto álbum se dilató por una cuestión en que el proveedor y la planner no aclararon algunos detalles en formas de pago, el que no lo hayan aclarado generó que el proveedor me diga una información y la planner me diga otra información por lo que yo tuve que estar presionando y hablando con cada parte, enhorabuena lograron aclararlo y estamos a la espera del resultado final, sin embargo reitero que si previamente se hubieran aclarado esos detalles entre el proveedor y la planner nosotros ya tendríamos el resultado final en nuestras manos. Recomiendo bastante a Jhon, un fotógrafo muy amigable y súper profesional. Comparto algunas fotos del evento que Jhon logró capturar y evidencian lo mágico que fue ese día.
- El proveedor de video se ha demorado aún más en entregarnos el producto final, con él no tuvimos que reunirnos para elegir las tomas, le escribí una primera vez a inicios de este mes para preguntarle si por favor era posible nos comparta el registro de video completo del día del evento, él muy amablemente dijo que si y nos pidió un disco duro para compartir todo ese registro de video, en esa ocasión menciono que para el fin de semana nos compartiría el video que compila el resumen de la boda. Pasaron los días y no nos compartió el video, le volví a escribir para preguntarle en qué lugar podía entregarle el disco duro, acordamos dónde vernos para entregar el mismo y en esa ocasión nuevamente me refiriyo que el fin de semana me compartiría el video. Por diferenyes circunstancias no logramos vernos en esa ocasión, sin embargo el anterior fin de semana logramos entregarle el disco duro y nuevamente refirió que nos compartirá el video final a través de un link de acceso... El miércoles le escribí informándole que no me fue posible pasar recogiendo el disco duro y preguntándole por el link, el proveedor me responde que le dé hasta el día jueves para compartir el link, hoy es sábado y no he logrado acceder al video.
Hoy mi esposo le escribió y acordamos mañana recoger el disco duro, lo que no sé es si ahí por fin podré ver el vídeo.
Se preguntarán porque insisto en recibir el vídeo? No dudo en que me lo entreguen pero, mi insistencia es porque si no no nos agrada algo del vídeo, podemos hacer solicitud de corrección del mismo, no me.quiero imaginar cuánto tiempo más tomaría recibirlo nuevamente.
El día miércoles dejé un mensaje en el grupo de WhatsApp con nuestra planner informando lo del link, pero no obtuve respuesta alguna, la verdad detalles como estos opacan completamente la experiencia, es bastante importante se aclaren los tiempos de entrega dentro del contrato para evitar estos detalles de mal gusto.
Lamentablemente no puedo puntuar 5 estrellas, ni un 10 de 10, porque si bien el día del evento fue magnífico, el equipo de zupca fue atento y amable y nuestros invitados quedaron encantados; no puedo dejar de lado que contratiempos como los que detallo posterior a la boda, le restan mucho a la experiencia, todos estos detalles deben tenerse en cuenta.
Aclaro que todos los proveedores y cada una de las personas del staff de zupca han sido amables y con todos hemos tenido una comunicación respetuosa.